Los Citizens, con Julián Álvarez de titular, se impusieron 3-0 sobre los Hammers y pasaron al Arsenal.

 

Manchester City goleó 3-0 a West Ham en Etihad Stadium por un duelo pendiente de la fecha 28 de la Premier League y volvió a subirse a la punta. Con goles de Nathan Aké, Erling Haaland y Phil Foden, los Citizens, que tuvieron a Julián Álvarez como titular, superaron a Arsenal y quedaron como líderes todavía con un partido a recuperar.

El equipo de Pep Guardiola no tuvo un buen primer tiempo pero casi se va en ventaja por un remate de Rodri que dio en el palo. Pero en el segundo tiempo llegaron los goles. En apenas 5 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Riyad Mahrez, Nathan Aké apareció solo por el segundo palo para empujarla de cabeza y empezó a encaminar el triunfo.

Sobre los 25 minutos, Jack Grealish se fue de contra, metió un gran pase en profundidad para Erling Haaland, que encaró a Lukasz Fabianski y la picó con clase para estirar la ventaja en el marcador. Sobre el final, Mahrez metió un córner al área, la defensa de los de David Moyes despejó pero Phil Foden la agarró de volea y, tras un desvío, sentenció la goleada. Fue 3-0 en favor de Manchester City, que alcanzó los 79 puntos y se subió a la cima de la Premier League superando a Arsenal (78), que todavía tiene un partido más. Por su parte, West Ham quedó con 34 unidades en el 15° puesto y sigue comprometido con el descenso.

A. C