Los africanos vencieron 2-1 a los norteamericanos. Con esta victoria se metiò en los octavos de final de la Copa del Mundo y como primero del grupo.
Continúan las sorpresas en este Mundial de Qatar impredecible. Marruecos firmó una impecable primera fase para quedarse nada menos que con la cima del grupo F, gracias a un muy buen triunfo por 2-1 sobre la ya eliminada Canadá.
Los goles llegaron en un primer tiempo en el que los africanos fueron amplios dominadores del desarrollo, primero de la mano de un error garrafal del arquero canadiense Milan Borjan, que le sirvió en bandeja el tanto a Hakim Ziyech, y luego por parte de una gran corrida al espacio y definición de Youssef En-Nesyri. Los norteamericanos encontrarían el descuento casi por accidente, por vía de un gol en contra de Nayef Aguerd, y utilizarían ese envión en el segundo tiempo para buscar el empate, pero Marruecos resistió y aguantó la ventaja.
Con el empate sin goles entre Croacia y Bélgica, el equipo que dirige Walid Regragui finalizó como primera de su grupo por primera vez desde México 1986.
A. C