La producción de corte biográfico se filmará en Argentina, Estados Unidos, Países Bajos y más lugares del mundo.

 

Delfina Chaves dará vida a Máxima Zorreguieta, la reina de Países Bajos, en la próxima serie titulada Máxima. La actriz argentina conocida por su rol en El secreto de la familia Greco integrará el elenco protagónico junto a Martijn Lakemeier (The East), quien será Guillermo Alejandro. ¿Qué se sabe sobre este título de género biográfico desarrollado en Europa?

La trama seguirá a la reina neerlandesa de origen argentino y se filmará en diversos lugares del mundo (Argentina, Nueva York, España, Bélgica y los Países Bajos). El rodaje comenzará oficialmente en junio de este año bajo la producción de Millstreet Films, cuya representante dentro del proyecto es Rachel van Bommel.

Según la sinopsis oficial difundida por medios estadounidenses, la premisa se resume así: “Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el centro de atención. Cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado la alcanza. Estalla una acalorada discusión sobre la carrera política de su padre en el régimen de Videla, una discusión que ella nunca enfrentó en sus propios círculos. ¿Qué le permite a esta argentina finalmente prosperar en una vieja corte europea? ¿Y cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia, o estas cosas no van juntas?”.

La primera temporada de Máxima será escrita por Marnie Blok e Ilse Ott, y estará a cargo de la dirección de Saskia Diesing, Joosje Duk e Iván López Núñez. En total, se compondrá de seis episodios de 50 minutos de duración cada uno. El relato comenzará en el año 1999 en Sevilla, ciudad donde la pareja se conoce, así como, también abarcará el pasado de Máxima y el vínculo que mantiene con su familia.

Otras situaciones que serán plasmadas en la serie de televisión son el interés mediático de la prensa por su noviazgo, el turbulento escenario previo a su matrimonio y el anuncio oficial de su compromiso en 2001. El propósito de esta producción no solo será enfocarse en su relación amorosa que captó todas las miradas a finales del siglo 20 y comienzos de los 2000, sino en sus deseos personales y metas de vida.

“Cuando Máxima pisó suelo holandés la gente se refería a ella como el derivado de dos hombres. Quién era ella y lo que quería de la vida fueron atribuidos por el mundo exterior: primero, a su padre, y luego, a su príncipe. Realmente me encanta que la serie ahora cuente su historia, desde su punto de vista”, son las declaraciones de Chaves recogidas por el portal Deadline.

A. C