La crisis en Independiente no da tregua: ahora se quedó sin mánager porque renunció Rolfi Montenegro y, tras sus pasos también se va el entrenador interino Claudio Graf.
El director deportivo sufrió durante meses el desgaste por los desmanejos de la dirigencia, que provocaron que negociara un refuerzo y no pudiera concretarlos. La falta de dinero no le permitió poder convencer a varios futbolistas de seguir en el club y, el la gota que rebalsó el vaso fue que distintos directivos estuvieron contactando probables entrenadores, lo que se suponía que era su función. Y, lo último fue que quisiera llevar de vuelta a Julio Falcioni, técnico que Montenegro decidió despedir hace meses.
Apenas 14 días después de la salida de Eduardo Domínguez, el club de Avellaneda también se queda sin su DT interino, Claudio Graf, quien leal a Montenegro que lo puso en el cargo, se va con el mánager. Este martes dirigió la última práctica. El próximo lunes, frente a Colón esté Juan José Serrizuela, entrenador de Reserva.
Al dejar el predio de Villa Domínico, Montenegro dio las razones de su renuncia ante los medios: “Mucho para hablar ahora no hay, creo que es momento de agradecer a los que nos trataron bien en este tiempo; jugadores y la gente. Es difícil hablar porque quiero mucho al club y siempre traté de dar lo mejor, nos tomaremos un tiempo y hablaremos con tranquilidad. Es una situación difícil cuando una o dos personas manejan el club. Teníamos que estar hasta donde pudiéramos, hoy ya sentimos que no podemos hacer más nada. Necesitamos que acompañen y estén, preguntar que se necesita”.
“Por momentos se pudo trabajar, por momentos no. No depende sólo de nosotros. No es solamente elegir un jugador y que le vaya bien o mal, atrás hay un laburo y creo que estaba bien organizado. Eso a nosotros nos deja tranquilos. A mí me preguntaban por qué no hablaba y los que tienen que hablar son otros. Hay que parar la pelota y construir, sino es imposible”.
“Lo de Falcioni ya es deja vu, creo que quedó claro en su momento, era una etapa cerrada en mi vida. A algunos les sirve eso, pero a mí no me gusta ponerme en esa situación. Hubo muchas cosas atrás que hicieron que decidamos dar un paso al costado y es el momento. Necesitabamos estar esta semana con Graf, le dimos la confianza y era un pecado irse en ese momento. Somos leales a los que nos apoyan y cumplen como queríamos”.
“El cuerpo técnico que subió de reserva lo hizo con todos, algo que no pasaba hace mucho. Nos pudimos haber equivocado como todos, es nuestra primera experiencia y creíamos que era de esa manera. Nos vamos tranquilos de que todo lo que hicimos y nos dijeron los jugadores nos deja en paz con el trabajo que quisimos hacer en el tiempo que nos tocó”.
“Independiente necesita gente que acompañe y esté, que los jugadores se sientan protegidos. No es cuestión de venir y nada más, de preguntar, ver qué se necesita y a partir de ahí se puede construir. Por lo que me tocó vivir, hay más gente que destruye que la que construye. Es fácil, porque en una red social lo puede decir, pero estaría bueno que todos los que dijeron que iban a estar, estuvieran. Cuando nosotros arrancamos muchos decían que iban a acompañar, y estamos solo nosotros. No me gusta ser rencoroso ni nada, a mi me preguntaban por qué no hablaba pero es porque hay otros que tienen que hablar. Nosotros veníamos a trabajar y eso se lo demostramos a los que están día a día. ¿Cuál es la solución? En algún momento se tiene que cortar esto, tiene que haber alguien que pare la pelota y empiece a construir porque sino es imposible”.
A. C