La víctima tenía 35 años y fue abordada en el barrio porteño de Villa Soldati a pocos metros de su casa. Los asaltantes son intensamente buscados.
Una mujer de 35 años fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la espalda tras intentar evitar un robo en el barrio porteño de Villa Soldati.
Todo comenzó pasadas las 22.30 del sábado, cuando la víctima, identificada como Lourdes Avendaño, fue abordada en la calle Mariano Acosta al 2900 por dos hombres a bordo de una moto tipo enduro con el tanque color blanco.
La mujer había salido de su casa y caminaba por la zona en la que circula el Premetro cerca de la plaza Fátima. Allí están la iglesia y el Instituto Superior Nuestra Señora de Fátima. A metros del lugar vivía la víctima.
Los motochorros avanzaron sobre Avendaño e intentaron robarle la cartera. Ante esa situación, la mujer quiso huir del lugar y salió corriendo.
Sin embargo, los asaltantes no tuvieron piedad con su víctima y le dispararon por la espalda: cayó tendida al piso. De inmediato, ambos escaparon de la escena del crimen.
En ese contexto, vecinos alertaron al personal policial de la presencia de una persona herida recostada boca abajo en la calle que necesitaba asistencia.
Rápidamente, una ambulancia del SAME llegó al lugar y constató que la mujer herida, de nacionalidad boliviana, ya no tenía signos vitales.
Según las primeras pericias, la víctima presentaba una herida de bala en la región dorsal sin orificio de salida. A su vez, los pesquisas hallaron en la escena del crimen una vaina servida de un arma calibre 38.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que los motochorros son intensamente buscados por las autoridades.
En la causa intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de Eduardo Cubría, quien caratuló la investigación como “homicidio en ocasión de robo”, aunque pidió que se trabaje con el protocolo correspondiente a femicidios
A. C