La Academia cayó 1-0 con la Lepra y no logró levantarse tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la antesala del duelo ante Independiente de la próxima fecha.
Racing no logró levantar cabeza en la previa del clásico de Avellaneda y cayó 1-0 ante Newell’s en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda por el gol de Gustavo Velázquez.
El equipo de Fernando Gago no mostró su mejor versión y sufrió su segunda derrota consecutiva luego d su traspié ante Gimnasia en La Plata del pasado sábado. La Lepra fue superior y contó con las mejores ocasiones durante el encuentro pero tuvo la puntería torcida, en especial Marcos Portillo que contó con una gran cantidad de chances de abrir el marcador.
En el complemento, Gustavo Velázquez apareció en el segundo palo y se metió con pelota y todo para convertir el primer y único gol de la noche en Avellaneda que siembra preocupación en la Academia con la mira puesta en el clásico con Independiente del próximo domingo. algo que se le escapó a los miles de hinchas que dijeron presentes.
Con esta derrota, la Academia permanece en la décima colocación con 17 puntos, a siete de River en la cima del campeonato mientras que este triunfo del elenco rosarino les permite saltar a su adversario de esta noche, ya que ahora cuenta con 18 unidades y en la octava posición tras igualar ante Rosario Central.
En la próxima fecha, Racing visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini el próximo domingo desde las 16:30 hrs. mientras que los dirigidos por Gabriel Heinze intentarán continuar su buena racha ante River, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ese mismo día pero desde las 19 hrs.
A. C