La Provincia de Buenos Aires, se caracterizó por tener intendentes de largos períodos y repetidos “triunfos electorales”, que daban paso a eternos mandatos, decimos daban porque por el momento, gracias a la ley 14836 sancionada en agosto de 2016, por la Honorable Legislatura Bonaerense, avanzó con la reglamentación de la reelección de los mandatos de los Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores Provinciales; estableciendo como pauta, que los concernidos, solo podrán ser reelectos en sus mandatos por un solo periodo.

La norma estableció que luego de ser reelectos, solo podrán volver a ser elegidos, aunque con intervalo de un período, lo cual se denomina sistema de reelección con mandato. Siendo considerado el primer período, el que transcurría en ejercicio.

Bien, hasta aquí el repaso de donde venimos y hacia donde vamos…

Situándonos en nuestro partido, el de 3 de Febrero, viene de la historia de Hugo Curto y todo el aparato peronista, que transcurrió desde 1991 al 2015, nada menos que 24 años, dando fin a esta hegemonía el actual intendente Diego Valenzuela, quien ocupa la silla desde 2015, revalidando su mandato en 2019 y con finalización en 2027.

Bien, nos enfocamos en el actual intendente, quien supo “acomodarse” en los momentos justos, para saltar de un lado al otro, tal como el “correcaminos” huía del “coyote” y siempre salía indemne. Algunos dicen que es muy hábil para saber cuando cambiar de auto en medio de la carrera, sabe cuando viene chocado  y espera el momento justo para dar el salto al nuevo vehículo que lo transporte a su meta, que es ni más ni menos que seguir en el poder. Supo estar junto a Macri, Larreta, Vidal, Santilli, para abandonar el Pro de Macri, criticar a mansalva a Patricia Bullrich para luego ir con la misma Bullrich, para llegar al presidente Milei, hacer propaganda en el Partido de 3 de Febrero, como hombre que pertenece a La Libertad Avanza, Mandó a “cortar boletas” de su propio partido en 2 oportunidades, un ida y vuelta sin fin.

Mientras tanto la gente sigue expectante, sabe que la inseguridad está en su punto más álgido, las calles en mal estado, edificaciones que no corresponden, impuestos que exceden lo normal, el vecino siente que el intendente está más pensando en su futuro y el de su señora, que en actuar para el partido.

Ya nadie come pescado podrido, más aún cuando el pueblo decidió cambiar, decir – Basta ya! y volcarse por un nuevo líder, que termine con la vieja política, con nuevos órdenes.

La gente sabe quien es quien, dejó de ser conformista y va por más, todo hace pensar que tanto en 2025, como en las próximas elecciones generlales de 2027,  3 de Febrero tendrá un nuevo órden, una nueva política, que se emparente y refleje a viva voz lo llevado a cabo por el Presidente Javier Milei, personas que legítimamente sostienen desde el primer día la idea de La Libertad Avanza y no por el mero hecho de seguir prendido al poder.

Ni un paso en “FALSO” (recomendamos ver la película con el mismo nombre de la frase, protagonizada por el gran Benicio Del Toro – un relato de grandes corrupciones políticas y empresariales)…