Es emprendedor, resiliente y extrovertido. Con tan solo 20 años decidió meterse de lleno en el mundo de fútbol porque siguió su corazón y hoy, siete años más tarde, ejerce la representación de más de 40 jugadores. La historia de Nicolas Lucio un joven prometedor que respira futbol.

 

Nicolás Lucio (27) es de la localidad de Pablo Podestá, del partido bonaerense de Tres de Febrero. A la hora de hablar sobre su profesión responde tajante, sin lugar a duda: “Soy representante e intermediario de jugadores de fútbol”. Sobre sus inicios comparte un dato que le da un color emotivo a la nota: “Yo siempre quise jugar al fútbol. Me encantaba y mi viejo (Edgardo Lucio) quería que sea futbolista”. Nicolás fue uno de los tantos chicos que soñaba con jugar al fútbol de manera profesional pero por distintas cuestiones de la vida no se le dio.

Lejos de las canchas decidió volcarse al ámbito industrial. Desde ese lugar empezó a cumplir sus objetivos personales y profesionales. Todo lo que había logrado gracias a ese emprendimiento le permitió embarcar en un nuevo negocio y el no dudo: “el fútbol era como una cuenta pendiente para mí, es algo que me apasionaba, y me apasiona, por eso a la hora de embarcar un nuevo negocio no lo dude”.

Con solo 20 años decidió crear la agencia de representación e intermediación de jugadores Lucio Corporation”. Fue allí que comprendió la importancia de realizar un seguimiento en el día a día de los miles de chicos que, por más condiciones que tengan, atraviesan varias dificultades a la hora de poder demostrar lo que saben dentro de un campo de futbol.

 

     “La importancia es defender al jugador a la hora de realizar un contrato. Ver al detalle lo que se firma y garantizarle al mismo lo que se firmó. Sin perjuicio de la labor inherente a mi función, me ocupo mucho de la persona. Me involucro mucho en lo personal, en valores como la amistad, la familia, porque hasta que se firma un primer contrato pasan muchas cosas en el medio. No nos olvidemos de que antes de ser jugadores son personas”, agrega.

Si bien, hace hincapié en los valores, no le escapa a la situación económica que es uno de los principales factores que hace que los chicos abandonen sus sueños. Ante eso vuelve a destacar la importancia de un agente: “Nadie es ajeno a casos donde los chicos no tienen para comprar un par de botines o si quiera plata para cargar la sube e ir a entrenar. Eso también se abarca porque la idea es que esos chicos no pierdan la posibilidad”. Continuando por esa línea asegura que en la actualidad ejerce la representación de más de 40 jugadores y eso se debe busca que los jugadores que tiene “estén bien”.

En este último tiempo, Nicolas, fue involucrándose en la representación de varios jóvenes que tienen un futuro prometedor situación que lo llevo a codearse con empresarios del primer mundo y de las elites del futbol. En búsqueda de nuevos mercados, este apasionado en lo que hace, tuvo el placer de conocer a uno de sus ídolos, y el de todos, que es Lionel Messi: “En un viaje de negocios tuve una reunión en Paris y fui al estadio del PSG invitado por un colega. De repente miro hacia la derecha y a pocos metros lo tenia a Messi. No soy de hacer esto muchas veces, pero el corazón le gano a la razón y nos tomamos una foto. Mas allá de ser agente amo el futbol y Leo es uno de mis ídolos”.

Para ir cerrando asegura que un futuro no quiere abarcar todo. Es consciente de que esta al frente de su propia agencia de representación. Sin embargo lo que busca es que más allá de una empresa sea una familia y se destaquen los valores como unión, sacrificio y compañerismo. Nicolas Lucio este joven innovador y decidido sabe que lo mejor esta por venir.