El ultra promocionado DT Jorge Almirón, quien en algún momento fuera propuesto para la selección nacional, hasta por el entonces presidente Mauricio Macri, suma otro fracaso a su carrera.

 

“No pretendo abandonar y menos ahora” Elche atraviesa un mal momento en La Liga, está en zona de descenso y los hinchas no están para nada contentos.

El prestigio de Almirón parece estar en caída libre. Luego del estrepitoso fracaso en San Lorenzo, probó fortuna en Europa, gracias a las gestiones del polémico representante Bragarnik, pero con Elche, en zona de descenso, la bronca de los hinchas hace que pidan su cabeza.

“Los jugadores están enojados por perder pero faltan muchos partidos. No pretendo abandonar y menos ahora. Es momento de sumar”, señaló en una rueda de prensa, en la que dijo que entendía las dudas en torno a su continuidad.

“Con la cantidad de partidos que no pudimos ganar es normal pero hay muchos equipos en nuestra situación y depende mucho del estado de anímico”, apuntó.

El técnico argentino se mostró seguro de que se pueden salvar con el actual equipo. “Es la plantilla que tenemos, todos los equipos son difíciles, el Valencia tienen un gran plantel y nos ganó por la mínima. Estuvimos cerca del empate también”, apuntó.

Bragarnik

Los hinchas y la prensa criticaron al empresario argentino, dueño del club español, por ausentarse con el equipo en zona del descenso y a punto de cerrarse el mercado.

 

Christian Bragarnik hizo una apuesta fuerte al comprar el paquete mayoritario del Elche de Alicante, y poco después de que el club consiguió el ascenso a Primera División. Contrató como entrenador a uno de sus representados, Jorge Almirón, y llevó a Iván Marcone, Sánchez Miño, Emiliano Rigoni, Guido Carrillo, Lucas Boyé y al Rusito Rodríguez, pero el equipo está en zona de descenso hay bronca con el argentino.Encima, hubo críticas en la prensa. El diario Información de Alicante publicó un artículo titulado: “Preocupación máxima en el Elche por la inacción de Bragarnik”. Esto porque dejó España para viajar a Argentina para ver la final de la Sudamericana, en la que Defensa y Justicia, un club en el que mantiene fuerte influencia, le ganó a Lanús, pero no regresó a encarar la fase definitiva del mercado de pases, que cierra el lunes.

El periodista J. A. Galván escribió: “El máximo accionista sigue sin dar señales de vida y nadie en el club sabe ni cuándo va a volver y lo que es peor, si va a dar el visto bueno a alguna de las opciones de fichajes que tiene encima de la mesa o si está haciendo él, desde su país, por su cuenta, alguna gestión, como dueño de la entidad”. Además, le cuestionó a Bragarnik la permanencia de Almirón: “Lo sigue manteniendo en el cargo a pesar de los nefastos resultados y la poca convicción en su trabajo, incluso desde dentro de la plantilla”.

En tanto, la web partidaria Diario Franjiverde escribió un duro editorial titulado: “¿De qué vas, Bragarnik?“. El columnista Noe Gomis opinó: “¿Ya no te seduce el proyecto del Elche CF? ¿Tanto le debes a Jorge Almirón, como su representante para mantenerlo en el cargo? ¿De verdad, no vas a tomar una decisión ante la caída libre en picado del equipo en la Liga?”.