River goleo a Unión por 5 a 1 por la fecha 4 de la Liga Profesional.

River volvía a Santa Fe luego de lo que fue una dura derrota frente a Colon, llegaba con muchas dudas a un partido muy picante frente a Unión que sabe como jugarle, Marcelo Gallardo pateo el tablero modificando el esquema y poniendo otros nombres en el 11 titular, es así como Braian Romero fue el elegido para acompañar a Julián Álvarez en el ataque, Paradela entró por Barco, Enzo Perez volvía a ser titular en lugar de Zuculini y Herrera entró por Mammana .

Desde el primer minuto se veía un encuentro muy friccionado, con varias faltas duras que el arbitro dejó pasar, River había arrancado bien, mostrando otra cara con respecto a partidos anteriores, mucho más directo sin tanto juego en la mitad de la cancha, es así como a los 16 minutos del primer tiempo, Braian Romero va a disputar una pelota en lo alto se la lleva Julián Álvarez que se saca de encima al rival y visualiza a Romero que con mucha frialdad define bárbaro (volvía a convertir después de tres meses, su último gol había sido el 13 de marzo frente a Gimnasia). Los “Millonarios” se iban al descanso ganando frente a un muy buen rival.

Arrancaba el segundo tiempo con un Unión que salía a buscarlo y a un River que no le incomodaba jugar de contraataque al contrario le seducía muchísimo esa situación, a los 59 tras un jugada exquisita de Álvarez que la empala para Enzo Fernández y este define por encima del arquero. El “Tatengue” seguía comentiendo errores en las defensa y ante una buena presión del rival la “Araña” con una tranquilidad absoluta convirtió el tercero. A los 79 llegaba el descuento de Unión después de un gran centro de Cañete que definió Peralta con un cabezazo a quema ropa. A los 87 llegaba el cuarto de River después de un muy buen contraataqué que lo empezó Álvarez, la siguió Barco y definió con un muy remate Palavecino. Para coronar una gran noche Juanfer Quintero (que volvía a jugar después de dos meses de estar inactivo por dos desgarros en el isquiotibial izquierdo) presiono al rival y con una sensibilidad en su pie lo dejo solo Julián Álvarez para que defina por arriba del arquero.

River no solo marcó goles que era algo que se le negaba en las tres fechas anteriores sino que consiguió su primera victoria en el campeonato local. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche y llegó a los 53 goles con la camiseta de River, quedó a tan solo dos de Borre que es el máximo goleador de la era Gallardo.

Julián Álvarez fue la gran figura marcando un doblete y dando dos asistencias.

A. C