El marplatense ocupó un lugar en el banco de suplentes en la derrota de su equipo ante un equipo de la cuarta división de Inglaterra.

 

El pasado miércoles Emiliano Martínez volvió a la actividad con la camiseta del Aston Villa. El arquero, considerado como el mejor en su puesto en el Mundial de Qatar 2022, fue homenajeado y recibido como un verdadero héroe por los fanáticos del elenco inglés en el empate 1-1 ante el Wolverhampton.

Los hinchas del equipo de Birmingham mostraron una bandera en español con la leyenda “Felicidades, Dibu”, con el sol de la bandera de Argentina, una imagen de Martínez con la Copa del Mundo y una foto suya con la camiseta de Aston Villa. Además, los ingleses corearon el nombre del arquero marplatense.

Pese a esto, el marplatense ha tenido minutos en solamente uno de los tres partidos que disputó su equipo desde que él es campeón del mundo. Este domingo, en el marco de los 32avos de final de la FA Cup, el director técnico Unai Emery tomó la decisión de dejarlo, nuevamente al banco.

En lo que parecía un trámite sencillo, ya que el mano a mano era frente al Stevenage de la cuarta división de Inglaterra, se convirtió en una pesadilla. El Aston Villa comenzó ganando, se confió sobre el final, bajó la guardia y lo pagó caro. En dos minutos (a los 88 y a los 90) el elenco del ascenso lo dio vuelta y se quedó con una histórica clasificación en el certamen inglés.

Como si fuera poco, ya en el primer minuto de adición al tiempo reglamentario, el gol de la derrota de los Villanos fue con complicidad del arquero. Si bien el zurdazo de Dean Campell fue rasante y potente, el arquero Robin Olsen descuidó el primer palo y lo pagó caro.

A. C