Tras pasar un control, tomó de contramano y escapó. Lo siguieron por 5 kilómetros. Tiene una causa de 2018 por un registro falso.

 

De Tres de Febrero a Villa Pueyrredón y a lo loco por la avenida General Paz. Así fue la persecución de un conductor que, tras pasar un control, se metió de contramano y escapó de la Policía. Un desperfecto en su coche ayudó a que lo atraparan: llevaba con él a su hijo de 6 años.

No es la primera vez de Ríos Amado ante la Justicia: “Posee un sumario del año 2018 por conducir con licencia apócrifa”, destacaron las fuentes consultadas.

Todo sucedió el domingo, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En el cruce de Chile y Avellaneda, en la localidad de Villa Raffo, en el partido de Tres de Febrero y a unas cuatro cuadras de General Paz y Lope de Vega, había un control policial.

El Renault Logan gris seguido por dos patrulleros.
El Renault Logan gris seguido por dos patrulleros.

Fuentes judiciales dijeron a Clarín que los agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a un Renault Logan gris y, como tenía todo en orden, lo dejaron seguir.

“Pero, el conductor tomó Chile de contramano, lo quisieron parar y no sólo eludió la orden sino que huyó“, explicaron. Sobre la versión de que podría haber estado borracho, afirmaron: “Si hubiera estado alcoholizado, no le habrían permitido seguir. Nadie informó que haya sido así”.

Lo cierto es que, al no frenar cuando le indicaron que iba de contramano, comenzó una persecución por la avenida General Paz en sentido al Río de la Plata e, incluso, por la colectora, ya que el conductor salió de la autopista para luego retomar hacia el Riachuelo.

Persecución por la avenida General Paz, de Tres de Febrero a Villa Pueyrredón. Iba con su hijo de 6 años.
Persecución por la avenida General Paz, de Tres de Febrero a Villa Pueyrredón. Iba con su hijo de 6 años.

Duró unos cinco kilómetros la persecución del Renault Logan a la que también se sumaron policías de la Ciudad. El conductor “varias veces hizo maniobras amenazando chocar a los patrulleros y puso en riesgo su vida y la de otros”, describieron las fuentes.

Fue en el cruce de las avenidas General Paz y de los Constituyentes que el Renault Logan perdió velocidad, aparentemente por un desperfecto técnico. Ante esto, uno de los patrulleros chocó al auto infractor y ahí pudieron detenerlo.

Fue entonces que los policías comprobaron que, junto al conductor, viajaba el menor de sus dos hijos, que tiene 6 años, quien resultó ileso y recibió contención por parte de personal del Gabinete Psicológico de la Policía de la Ciudad.

Una ambulancia del SAME, en tanto, atendió al infractor por una herida leve en el rostro.

 

CLARIN