Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente por un chofer de una aplicación de viajes que la llevó contra su voluntad a un departamento de la ciudad de La Plata luego de que lo contactara para que la buscara a la salida de un boliche, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La joven realizó la denuncia el pasado domingo y contó que todo sucedió esa madrugada cuando se retiró del boliche “Joseph”, ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que la joven relató que todo comenzó cuando un amigo solicitó a través de una aplicación de viajes un vehículo de alquiler para que ella fuera llevada hasta su casa.

En estas circunstancias, el chofer la invitó a “Ver el amanecer” y luego de llevarla hasta el río, en la localidad de Punta Lara, le dijo: “Te voy a llevar a mi casa”, manifestaron las fuentes.

La denunciante dijo que se negó y que le envió su ubicación en tiempo real a su amigo para que la fuera a buscar.

No obstante, el chofer la llevó contra su voluntad hasta un departamento ubicado en la calle 64, entre 4 y 5, donde la abusó sexualmente y luego escapó, añadieron los voceros.

Por su parte, el amigo de la víctima logró localizarla más tarde a través del GPS del teléfono y la acompañó a la comisaría 9na. de La Plata, donde radicó la denuncia.

Fuentes judiciales confirmaron que se inició una causa penal caratulada “abuso sexual”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)17 del Departamento Judicial La Plata.

Al respecto, los voceros judiciales indicaron que se trabaja para identificar fehacientemente al sospechoso.

A. C