El delantero argentino y el club ya lo habían arreglado antes del Mundial por su gran rendimiento.
Julián Álvarez es una joven realidad. Propios y extraños hablan de él tras lo que fue su gran rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, donde anotó cuatro goles en sietes partidos. Por algo el Manchester City de Pep Guardiola lo pagó 27.5 millones de dólares. Ahora, el club quiere reconocerle su gran nivel y premiarlo por ello.
Según informó Veronica Brunati, el “Manchester City mejorará considerablemente el contrato de Julian Alvarez”. Esto es algo que “ya lo tenían previsto y conversado con él antes del Mundial por su rendimiento en los meses previos”, no se da solo por la Copa del Mundo que hizo. Este incremento salarial para la Araña “Se hará efectivo en las próximas semanas”.
La adaptación a Inglaterra no le costó nada a Julian. Desde un primer momento demostró estar a la altura. Y si bien Guardiola no le dio la cantidad de minutos que se merece, el ex River aprovechó cada momento en cancha para dejar en claro que le sobra nivel. Lleva 23 encuentros disputados (10 como titular), en los que anotó ocho goles y brindó dos asistencias. Encima, convirtió en todas la competencias que le toco jugar (Premier League, Carabao Cup, FA Cup, Champions League y Community Shield, además de partidos amistosos).
El delantero de 22 años tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027. Y un enorme futuro por delante. Desde su llegada a Inglaterra no ha hecho más que evolucionar futbolísticamente y revalorizarse. Según el sitio Transfermarkt, su valor era de 28 millones de euros cuando arribó a Manchester y ahora está tazado en 50 palos. Nada mal…
A. C