Mientras sigue el avance del Kremlin sobre Kiev, el mandatario ruso pidió a las fuerzas ucranianas que derroquen a Zelensky.

 

“Su gobierno es una banda de drogadictos y neonazis”, expuso Vladimir Putin cruzando la posibilidad de negociar un alto el fuego. Además, pidió que derroquen al gobierno en Kiev y al presidente Zelensky, considerando que así sería más fácil negociar entre el ejercito y el propio Putin. Así mismo afirmó que Rusia no se enfrenta a unidades de dicha fuerza, sino a formaciones que se comportan como terroristas que usan civiles como escudos.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia, había anunciado que han bloqueado desde el oeste la capital ucraniana.

En cuanto al presidente Zelenzky, ayer anunció que los dejaron solos frente al combate, reclamando el apoyo de tropas internacionales. Así mismo decretó la prohibición de la salida del país, de los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años, llamando a armarse a toda la población que quiera hacerlo para defender la territoriedad.

Mientras tanto, hoy la OTAN lleva a cabo una reunión de emergencia para tratar las respuestas de defensa ante el avance Ruso. Si bien, como declaró el presidente estadounidense Biden, estado que lidera la organización, no enviarán tropas a Ucrania, pero sí reforzarán las fronteras de los países parte de OTAN.

 

Fuente: Infobae.
Foto: El presidente ruso, Vladimir Putin (Pool Rusia/vía REUTERS TV)

F.R.