En la altura, por la fecha 4 del Grupo A, los de Fernando Gago se recuperaron con un gran 2-1 con goles de Reniero y Rojas que los mantiene a tope de la tabla.
Racing logró un valioso triunfo por 2-1 ante Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, en una Quito siempre temible por su altura, por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2023. La Academia quedó así con un pie en octavos de final, boleto que podría concretarse incluso si este miércoles Ñublense pierde con Flamengo.
El conjunto de Fernando Gago tuvo un inicio prometedor al lograr la ventaja al minuto: los locales durmieron para despejar una pelota que le quedó por izquierda a Nicolás Reniero y el Príncipe sacó un disparo bajo y al segundo palo para abrir el marcador.
En lo que siguió, ambos conjuntos intercambiaron chances de moderado peligro hasta que el conjunto de César Farías se posicionó como protagonista e hizo figura a Gabriel Arias, quien anticipó en un mano a Jhon Cifuente y después le tapó un tremendo tiro libre a Luis Cangá, con ayuda del palo y el travesaño. Tanto traqueteo dejaron al arquero un tanto dolorido, pero con lo más importante: la valla en cero.
El complemento fue más parejo, más allá de la sensación de que el que más resto tenía era el anfitrión. Pero los de Avellaneda consiguieron golpear a fondo a los 23, cuando Gabriel Rojas logró quedar cara a cara con Damián Frascarelli por derecha y lo batió con una definición que rozó en un defensor y descolocó al arquero.
En el cierre del encuentro, La Academia no pudo evitar terminar sufriendo cuando Rómulo Otero metió un sablazo de tiro libre al ángulo izquierdo de Arias a los 49 y, aunque Aucas se le vino, le quedaba poco tiempo como para asediarlo con seriedad.
Al final, Racing logró los tres puntos que lo mantienen firme en lo alto de su zona y le permiten dejar atrás cinco encuentros sin alegrías.
A. C