“PARA LOS QUE APOSTAMOS A UNA TRANSFORMACIÓN, LA GESTIÓN DE VALENZUELA ES DECEPCIONANTE”

 

Hoy, en declaraciones para el multimedios Radio InfoAmba pude desarrollar la idea de municipio que desde el #vecinalismo tenemos para nuestro distrito y la diferencia entre un liderazgo continuador-conservador y otro innovador-transformador.

“Diego Valenzuela no innovó en ninguna de las áreas, excepto cuando nosotros gestionamos la cultura tresfebrerense”.

“No se hizo nada que otros municipios ya no hubieran hecho o estuvieran haciendo, en infraestructura, salud, educación, acción social y mucho menos seguridad”.

“Todos los municipios vecinos y aun distantes, similares o diversos, en los últimos 10 años migraron a led, asfaltaron, modernizaron algún centro comercial o unidad educativa inicial, o incluso, realizaron obras cloacales, pluviales, etc., fondeados desde Nación o Provincia. También sumaron patrulleros, aunque muy pocos los mantienen aptos”.

“Hacer estas cosas es el piso de una gestión. Desde allí pensamos el municipio que queremos, no hasta allí”.

“Cuando yo fui subsecretario de Cultura (2015-2018) transformamos. Alcanzamos estándares que otros no, creamos herramientas que no existían, diseñamos acciones innovadoras y produjimos cosas que no se replicaban ni siquiera en municipios más poderosos económicamente, ni en CABA”.

“Obtuvimos la condición de ‘Ciudad Creativa’ (2017), hicimos la primera ‘Noche de los Museos’, publicamos libros, filmamos documentales y ficción, editamos discos compactos con voces, músicos y productores locales, trajimos el Espacio INCAA al Paramount, creamos los Premios al Arte y la Cultura ‘Martín Coronado’, implementamos el RAL (Registro de Artistas Locales), propusimos el Fondo Municipal de las Artes con el FNA y el Bapro… Y mucho más. Eso era creatividad y transformación aplicadas a la gestión. Un modelo que otros luego tomaron y continuaron”.

“El municipio que pensamos desde el vecinalismo local se proyecta al futuro. Concibe inclusión con progreso, desarrollo con oportunidades. Estamos en las antípodas del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) y nos identificamos con un modelo productivo local, orientado al desarrollo social, económico y territorial, expresado en las 30 propuestas vecinalistas”.

“Creemos que se abre una nueva era y es la del encuentro. Ya no es el tiempo de un solo partido y menos de una sola persona. Tres de Febrero tiene una gran oportunidad y está en su propia gente con un plan ambicioso que piense en las próximas tres generaciones”.