Se presentará con una orquesta de 60 músicos para repasar sus grandes éxitos. Otros artistas populares que eligieron ese formato.

 

Ricky Martin anunció un nuevo show en la Argentina, pero esta vez será con un formato completamente diferente. Se trata de Ricky Martin Sinfónico, una nueva propuesta escénica que ofrece por primera vez al público de nuestro país.

El artista puertorriqueño ya realizó una presentación con este formato, en Los Angeles, en julio pasado, y obtuvo un rotundo éxito durante el concierto junto a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

Ricky Martin Sinfónico une al cantante con más de 60 músicos en una noche donde no sólo se rendirá homenaje a su música, repasando sus éxitos desde hace 38 años, sino también será un esperado encuentro con un público que lo ha apoyado durante su largo recorrido en el ámbito musical.

El sueño de Ricky:

Este recital nace de un sueño de Ricky Martin de poder presentar un concierto con una orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel, logrando ese encuentro entre ambos mundos sin perder su esencia.

La experiencia de los dos conciertos presentados en julio, en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles, fue la prueba de fuego. Superada con creces, junto a los 60 músicos clásicos dirigidos por Dudamel, Ricky agotó las entradas de ambos shows en pocas horas.

“Siempre he soñado en presentarme con una filarmónica y hacer un show clásico. Poder transformar las canciones y presentarlas de una manera tan única es algo que tuve la oportunidad de vivir este año en Los Ángeles y fue verdaderamente maravilloso”, dijo el cantante.

Y agregó: “Al día siguiente pensé que sería increíble poder llevar este recital a otros países, así que llamé a mi equipo y el resto es historia. ¡Buenos Aires, nos vemos el próximo mes!”.

En aquel concierto, luego de ser presentando por Dudamel como “ícono de la cultura mundial”, el cantante ofreció uno de los conciertos más emotivos y únicos de su carrera acompañado por 80 músicos de la Orquesta Filarmónica y su banda de músicos y bailarines

“Esta noche vamos a recordar el pasado, con un poco de romance y un toque de energía y como siempre les digo, quiero que se olviden sus problemas y se enfoquen en el amor y la luz. Vamos a pasarla muy bien”, aseguró entonces Ricky antes de interpretar éxitos como La Bomba, Tal Vez, She Bangs, María, La Mordidita, Vente Pa Ca y su nuevo sencillo Ácido Sabor.

Dónde y cuándo:

El recital en la ciudad de Buenos Aires será el próximo 30 de noviembre en el Movistar Arena. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 12 de octubre a través de www.movistararena.com.ar.

Algunos de los temas que conformarán el repertorio del concierto sinfónico en el Movistar Arena, en noviembre, incluyen Tal vez, Volverás, Fuego de noche, nieve de día, Vente pa’cá, Disparo al corazón, El amor de mi vida, además de su éxito A veces bien y a veces mal de su nuevo EP PLAY, que ya se encuentra en las plataformas digitales.

Actualmente nominado al Latin Grammy 2022, Ricky se mantiene en la cima ahora, entre otras cosas, con la promoción de PLAY, con su participación como uno de los protagonistas de la serie estadounidense Mrs. American Pie y con sus habituales compromisos vinculados con la Fundación Ricky Martin.

La experiencia de otros artistas:

El puertorriqueño no es el único artista que eligió el formato sinfónico para sus conciertos. Otros músicos también presentaron versiones con este formato clásico para sus recitales.

Gustavo Cerati fue uno de ellos, por ejemplo. El ex Soda Stereo se presentó en abril de 2002, en el Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Alejandro Terán e interpretó básicamente temas de su álbum Bocanada. El espectáculo, inusual para un artista de rock, había sido estrenado un año antes en el Teatro Avenida. De ese concierto surgió su disco 11 Episodios Sinfónicos.

También Charly García eligió este formato sinfónica para presentarse en el Colón en 2013 con Líneas paralelas-Artificio Imposible, un recital para el cual convocó al director de orquesta Patricio Villarejo para darle un sonido más intimista y camarístico.​

En 2006, Luis Alberto Spinetta interpretó varios de sus clásicos como Maribel, al frente de la Orquesta Académica, también en el emblemático Teatro Colón.

Hace un año, Fito Páez homenajeó a Charly García, por el cumpleaños número 70 del músico, con un conmovedor concierto en el Teatro Colón, repleto de invitados. Fito repasó los temas de Charly acompañado por su banda, junto a una orquesta y músicos del mítico coliseo porteño.

El mes pasado, Pedro Aznar también se lanzó a este formato y protagonizó dos conciertos sinfónicos con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, en Colombia, donde interpretó temas de Serú Giran y otros de su etapa solista.

A. C