River le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors y se acerca a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

 

River visitó a Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo clave por la pelea para meterse en la Copa Libertadores 2023 en la tabla anual. El Muñeco sorprendió con la formación al poner a tres centrales entre ellos González Pirez, quien no jugaba hacía mucho- y también al salir a jugar con dos mediocampistas de recuperación y ninguno de creación.

Eso se notó claramente en la primera mitad ya que River prácticamente no pudo conectar tres pases seguidos. Cabe destacar que tampoco fue dominado y que las situaciones fueron parejas, ambos tuvieron una clara. En el caso de Argentinos a los 15 minutos mediante un gran remate de Cabrera que Armani tapó bien, mientras que la de River llegó a los 33 minutos y fue Lanzilota el que le ganó el duelo individual a Zuculini.

La primera mitad quedó marcada por la intensidad con la que se jugó, la cancha es chica y ambos equipos apostaron al pelotazo para saltar líneas y quedar más cerca del arco rival. En lo que respecta a River el primer tiempo lejos estuvo de ser bueno y las mejorías en el juego no aparecieron respecto a los últimos partidos. Los equipos se fueron al vestuario igualando 0 a 0 y el resultado fue el adecuado para lo que hicieron.

La segunda mitad comenzó tal cual había terminado el primer tiempo, ninguno de los dos podía dar dos pases seguidos y todo indicaba que si en River no ingresaban Quintero o Palavecino todo seguiría así. Afortunadamente eso cambió cuando entró Juanfer a los diez minutos, desde entonces River empezó a jugar, el colombiano entró enchufado y sus compañeros lo notaron.

Enzo Pérez tuvo un segundo tiempo perfecto y de hecho a los 19 minutos generó una falta a pura experiencia en la puerta del área, Juanfer sacó a relucir toda su magia y la colgó en el ángulo. Dos minutos más tarde avisó Ávalos de cabeza y en la jugada siguiente Lucas Beltrán que ingresó muy bien anotó el segundo con una muy buena definición.

Diez minutos más tarde Agustín Palavecino estampó el 3 a 0 y ese terminó siendo el resultado final. Es curioso pero los tres goles llegaron desde el banco y no solamente los goles, sino también el rendimiento. No caben dudas que Juan Fernando Quintero es por escándalo el mejor jugador del plantel y cuando él está en cancha se sabe que todo puede pasar, es solidario con los compañeros, es dueño de una técnica que es muy difícil de encontrar.

River consiguió tres puntos sumamente valiosos en una cancha complicada y de esta manera se acomoda en la tabla anual, le pudo sacar tres puntos a Gimnasia, quedó a seis de Racing líder de la misma y quedó muy bien parado en lo que respecta a la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Gran triunfo que tiene que servir como un trampolín para los últimos cinco partidos del año.

A. C