En lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo en el banco y la despedida de Javier Pinola, el Millonario goleó 4-0 a Betis de España en el Triangular Internacional.
Antes del minuto, Betis contó con una situación muy clara para abrir el marcador: Borja Iglesias se escapó por derecha y definió cruzado ante la salida de Ezequiel Centurión, pero Andrés Herrera logró sacar la pelota antes de que ingresara. El Millonario respondió con un par de aproximaciones con remates desde fuera del área y el conjunto visitante también tuvo sus ocasiones, como una maniobra de Aitor Ruibal que el arquero de River controló abajo.
El equipo de Gallardo abrió la cuenta con un espectacular remate desde fuera del área de Bruno Zuculini, quien la agarró de aire y la clavó junto al palo izquierdo de Dani Martín. En la siguiente, luego de un centro de Herrera desde la derecha y ante la presión de Zuculini, Montoya la metió en su arco para el 2-0. El cierre del primer tiempo tuvo a River con chances para el tercero: varias con Pablo Solari como protagonista y un remate de media distancia de Agustín Palavecino.
A los cinco minutos del complemento, Betis salió rápido desde el fondo e Iglesias quedó cara a cara con Centurión, pero el arquero estuvo muy atento en la salida y le tapó el descuento al 9 rival. El Millonario estiró la ventaja con un gran gol de Miguel Borja: desborde de Herrera y pase al colombiano, que se acomodó, amagó y festejó el 3-0. River lo controló sin problemas y Centurión volvió a responder seguro frente a un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
A falta de 20 minutos, y tras otra jugada por derecha, Barco y Palavecino se asociaron para que Lucas Beltrán, quien recibió por el segundo palo, definió con mucha clase para el 4-0. El Millonario decoró con goles una jornada muy emotiva; el estadio, repleto de amor riverplatense, fue el marco ideal para ver a Gallardo por última vez en el banco en esta gloriosa etapa. Y también a Pinola, quien se retiró de la actividad profesional y recibió el afecto de todos y la ovación de los hinchas.
El plantel quedo licenciado a partir del día de hoy y a la vuelta tendran en el banco a otra persona que es es riñón riñón club, Martin Demichelis volverá a River esta vez en su tarea más difícil calzarse el buzo de DT luego de ocho años y medio de un ciclo exitosisimo como fue, es y seguirá siendo el de Marcelo Gallardo.
A. C