River consiguió su segunda victoria al hilo y goleo por 0 a 3 a Aldosivi en Mar Del Plata.
Luego de conseguir una muy buena victoria frente a Gimnasia, River presentaba casi el mismo equipo en su visita a Mar Del Plata, salvo un solo cambio con respecto al encuentro anterior, que fue la inclusión en el 11 inicial de Esequiel Barco por Nicolás De La Cruz. En un campo de juego que se encontraba en pésimas condiciones más la neblina que asotaba al estadio, el “Millonario” había arrancado dominando el partido, que con Agustín Palavecino que ya se hacía eje de las jugadas, más un Lucas Beltrán que tenía que luchar contra los centrales de Aldosivi que al principio lo dejaban con muchos espacios pero después lo empezaron a marcar mucho mejor. El “Tiburón” complicaba con algunos centros cruzados que salvó Rodrigo Aliendro cuando Santiago Silva se relamía para cabecear al gol.
River durante el primer tiempo estuvo erróneo e inconexo sobre todo de mitad de cancha hacía arriba, en más de una oportunidad volvo su juego al costado derecho por eso Santiago Simón tuvo mucha participación y tiro varios centros que ninguno de los que llegaban al área podían conectar. Aldosivi empezaba a emparejar el tramite y lastimaba por el costado de Elías Gómez, quien no tenía la ayudaba de Palavecino que retrocedía deficientemente.
A los 28 minutos Barco recibía un planchazo tremendo que el arbitro Echevarría insolotimanete no saco ni siquiera amarilla.
La jugada más clara para el equipo visitante fue a los 35 minutos después de un lindo enganche de “Pala” que definió de tres dedos sin mucha fuerza y con el arquero Devecchi bien posicionado. River había dominado a Adolsivi pero sin tantas ideas como para poder irse en ventaja al entretiempo.
Comenzaba el segundo tiempo, River saltaba a la cancha sin cambios, con un Adolsivi que sorpresivamente se acercaba al arco de Armani con algunas aproximaciones. A los 15 minutos todo iba a cambiar Marcelo Gallardo metía tres cambios Borja, Solari y De La Cruz, por Barco, Simón y Aliendro. Justamente los ingresos cambiaron la ecuación del partido, sobre todo Solari que entro de manera brillante, picante, encerador y tirando centros venosos.
A los 25 minutos llegaba el primero después de una gran asistencia de Miguel Borja que conecto Agustín Palavecino (que viene levantado su nivel), a los 29 luego de un pase exquisito de Pablo Solari que habilitaba a Borja que mostraba toda su jerarquía para dejar sólo a Lucas Beltrán que ponía el 0-2 transitorio (que payasescamente reviso el VAR cuando estaba perfectamente habilitado), para cerrar una tarde redonda un minuto después llegaba el primero del colombiano con la camiseta del “Millonario” .
River consiguió su segunda victoria al hilo en la Liga Profesional y en la fecha 11 será local frente a Sarmiento de Junín.
A. C