Los de José Mourinho, sin Paulo Dybala, aguantó el 0-0 en Alemania ante el equipo de Exequiel Palacios y es finalista del certamen por el 1-0 en la ida.

 

 

Roma hizo valer el triunfo en la ida en el Estadio Olímpico por 1-0, igualó este jueves sin goles con Bayer Leverkusen en BayArena por la vuelta de las semifinales y se clasificó a la gran final de la UEFA Europa League, donde jugará contra Sevilla, que eliminó en tiempo extra a Juventus. Exequiel Palacios fue titular en el elenco local, mientras que Paulo Dybala estuvo en el banco en la visita.

El equipo de Xavi Alonso fue superior desde el primer minuto con la obligación de ir a buscar el resultado y comenzó a generar riesgo, sobre todo en los pies de Moussa Diaby, que tuvo la más clara a los 11 minutos de la etapa inicial, cuando escapó solo por derecha y estrelló un potente remate al travesaño.

Para el complemento, los de José Mourinho, con el resultado a favor, le bajaron el ritmo al partido, que se volvió muy trabado, sin llegadas de riesgo más que algún aviso de media distancia sin destino de gol.

Fue final 0-0 en Alemania y la Roma, que había ganado 1-0 la ida como local, eliminó a Beyer Leverkusen y se quedó con la clasificación a la final de la UEFA Europa League, la segunda final consecutiva tras haberse consagrado campeón de la Conference League en la temporada pasada.

La definición la jugará ante Sevilla, que eliminó en tiempo extra a Juventus en España.

A. C