Con una puesta estilo rockstar el presidente Javier Milei se presentó ante miles de libertarios que colmaron el tradicional parque del sur de la ciudad. Hablaron también Sebastián Pareja y Karina Milei. Confirmaron a Libertad Avanza como partido nacional y la buena sintonía con Bullrich y Petri. Milei repasó su llegada al poder y los 10 meses de gobierno, alertando que pudo haber 17 mil por ciento de inflación, también cargó contra “periodistas ensobrados”, viejos y nuevos “traidores”, y la casta. Los distritos bonaerenses dijeron presente.

Desde las primeras horas de la tarde el anfiteatro del Parque Lezama se cubrió de banderas libertarias de múltiples municipios de la provincia de Buenos Aires. Con sendas movilizaciones las huestes de Sebastián Pareja se llegaron hasta CABA para darle todo el colorido al lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional, luego de obtener los reconocimientos provinciales necesarios, entre ellos CABA y el territorio bonaerense.

En un evento que se extendió por varias horas e incluyó influencers, videos y discursos previos, todo se orientó a la presentación descollante del presidente que subió al escenario entre un pogo digno de un recital de rock. Milei apeló a la historia reciente y relató con tono épico su derrotero hacia el poder, hablando de los orígenes de la “gesta liberal libertaria”. Hubo menciones para los ministros, especialmente para Patricia Bullrich, y para algún que otro aliado como José Luis “el profe” Espert. Paralelamente,  Milei cargó contra los “periodistas de la pauta”, alentó insultos generalizados y golpeó al kirchnerismo. Al mismo tiempo levantó a Luis Caputo, designándolo el “mejor ministro de Economía de la historia” y se arrogó para sí el título de “mejor gobierno” de todos los tiempos. El presidente agradeció el apoyo de los que colaboran con él en el Congreso, le dispensó poquito o casi nada a Mauricio Macri, y sí se rindió en tributos hacia su asesor Santiago Caputo y muy especialmente a su hermana, Karina Milei, “el jefe”. ¿Y Victoria Villarruel?, silenzio stampa y ausente sin aviso.

Entre los distritos presentes, destacaron los de la 1ra y 3ra Sección Electoral. La entrada del “nene” Ramón Vera con la gente de Moreno resultó de las más notorias y sonoras. Por otra parte, los principales distritos del conurbano dijeron presente y aportaron militancia desde sus municipios. La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Merlo, Hurlingham y Tres de Febrero  no pasaron inadvertidos. Lo mismo ocurrió en redes sociales, donde Ricardo Tejerina, ex candidato a intendente del distrito que gobierna el Pro Libertad, Diego Valenzuela, logró miles de reproducciones y apoyos, con su relato del evento y el desgranado de los tópicos libertarios para la órbita municipal.