San Lorenzo perdió 4 a 0 contra Central Córdoba en su cancha y dejó un panorama preocupante

Papelón histórico del equipo azulgrana que, nuevamente, es goleado por Central Córdoba en su estadio. Sí, no es la primera vez que pasa. El año pasado el equipo de, el entonces Dt, Juan Antonio Pizzi perdió con el equipo de Santiago del Estero por 4-1. En ese momento Pizzi quedó en un jaque que se convirtió en mate una semana después, cuando perdió el clásico con Huracán. ¿Y contra quien juega San Lorenzo la fecha que viene? Contra Huracán.

Mucho tiene que corregir Diego Dabove si quiere seguir un camino distinto al de Pizzi. Si bien es temprano para pedir cabezas, hay cosas que no se entienden. Troyansky no puede estar primero en la consideración por sobre Alexander Díaz y Uvita Fernández, Peruzzi no puede estar por encima de Herrera y, Jalil Elías y Melano no pueden ocupar un lugar que podría tener Óscar Romero. En el arco, un Monetti que desde que se dedica a culpar a sus compañeros, es cada vez más culpable él en los goles de los rivales. Una defensa floja con Gattoni hace varios partidos que esta bajo, Pittón que se salva porque hace goles (no es para menos) pero es muy flojo en la marca, Peruzzi da ventajas desde lo físico todos los partidos y Barghieri cumple pero padece el bajo nivel del resto. Un mediocampo completamente apático, con un capitán que “no pincha ni corta”, no es trascendente ni en el juego, ni como voz de mando. Un Juan Ramírez que se quedó sin magia, más allá de alguna patriada encarando a dos o tres, no genera peligro.

Central Córdoba encontró una defensa que hacía agua por todos lados y aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo con disparo de Jonathan Bay que la agarró afuera del área después de un despeje hacia el medio de Bruno Pitton para poner el 1 a 0. Con un firme 5-3-2 que por momentos se transformaba en una línea de 3, el ferroviario dejaba que el local lleve la iniciativa y mordía en 3/4 donde San Lorenzo se quedaba sin ideas. Así transcurrió el primer tiempo.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a buscar el resultado sin ideas y sin intensidad. Y para colmo, en una ráfaga de 5 minutos, el equipo de Coleoni se puso 3 a 0. Primero, a los tres minutos, Gimenez aprovechó un mal posicionamiento del arquero Monetti y se la tiró por arriba para poner el segundo. Tres minutos después, Gattoni le entrega mal la pelota al arquero y Lattanzio, muy atento, encara al arquero luego de robarla para liquidar el encuentro. Sobre el final Salomón puso el 4to luego de un tiro de esquina para sellar la goleada. En el visitante jugó un gran partido el colombiano Dixon Rentería que fue la figura del partido.

Panorama complicadísimo para Diego Dabove que deberá cambiar y mucho si quiere enderezar el rumbo. Y además trabaja a contratiempo, el próximo duelo del ciclón será con Huracán el sábado 21 30 y luego empieza su camino en la Copa Libertadores frente a la U de Chile.

 

 

Columna escrita por: Matías Fantino