El equipo de Dabove se trajo un buen resultado de cara a la revancha fue un alivio para el DT que ve cuestionado su puesto. Di Santo se vistió de héroe salvador y ahora, la revancha, la mira desde arriba.

 

En un partido mediocre, San Lorenzo consiguió un interesante resultado ante la Universidad de Chile. Fue 1-1 por la ida en la fase 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Diego Dabove atraviesa un pésimo momento futbolístico y la presentación en Chile resultaba riesgosa por ese motivo, más que por el rival de turno.

Para colmo de males, la noticia del pedido de licencia del presidente de la institución, Marcelo Tinelli, no generaba el mejor clima de cara a una serie en la que San Lorenzo está obligado a pasar, por el aspecto deportivo y también por el económico. El famoso conductor televisivo parece no comprender que conducir una institución grande, implica dedicar un tiempo que él no tiene debido a sus otras tantas actividades, entonces su actitud irresponsable genera un caos descomunal en el club.

En el primer tiempo fue San Lorenzo quien se aproximó más al área rival, pero un cabezazo desviado de Di Santo y un tiro cruzado de Herrera fueron apenas la poca diferencia que los azulgranas demostraron ante un rival que casi no pateó al arco. También fueron los visitantes quienes impusieron un poco más de respeto en el medio campo, sobre todo con la presencia y la pierna fuerte de Yeison Gordillo. En líneas generales , San Lorenzo parecía estar haciendo un partido “correcto” pese a las dudas que generaban algunas decisiones del técnico a la hora de elegir a los titulares para este encuentro. Entre otras cosas , lo que más llamó la atención , fue la ausencia de Ángel Romero.

 

La segunda etapa tuvo en su inicio un estupendo cabezazo de Donatti en un tiro de esquina, que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero. San Lorenzo parecía acomodarse mejor en el partido pero dos situaciones cambiaron todo. La salida de Gordillo por una molestia y la expulsión de Braghieri (planchazo a Larrivey) generaron que los locales se adelanten un poco más en el terreno y busquen el triunfo aprovechando la superioridad numérica. Faltando 15 minutos llegó el gol de Enríquez con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina, parecía demasiado premio para un equipo que sólo había tenido como jugada de peligro un remate de media distancia de Cañete que Devecchi sacó del ángulo.

Pero le duró poco la alegría a la “U”. Apenas 2 minutos después de abierto el marcador, Rojas ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque. El ingresado Gattoni la bajó muy bien de cabeza y Di Santo, que recibió solo, definió rápidamente contra un palo antes de que el arquero salga o un defensor lo cruce. Tuvo algún avance más San Lorenzo por izquierda (ya con Ángel Romero en cancha) pero daba la sensación de que el resultado le caía muy bien al “ciclón” por lo que no era necesario arriesgar más de la cuenta.

 

La semana que viene se definirá esta historia en el Nuevo Gasómetro y los hinchas se ilusionarán con la idea de que sortear esta llave les de un poco de alivio ante tanto desastre institucional que deben soportar año tras año, a manos de dirigentes impresentables.

 

Damián Saiz

damisaiz@yahoo.com.ar

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=xsDCz5ejSho

 

Ficha del partido:

 

Copa Libertadores 2021 – Segunda fase – Partido de ida

Universidad de Chile – San Lorenzo 1 – 1

Estadio: Nacional (Santiago)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:

Universidad de Chile: Henriquez (76)

San Lorenzo: Di Santo (78)

Amonestaciones:

Universidad de Chile: Sandoval (15), Casanova (72)

San Lorenzo: Rojas (17), Palacios (37)

Expulsiones:

San Lorenzo: Braghieri (62)

Alineaciones:

Universidad de Chile: Fernando De Paul – Augusto Barrios, Luis Casanova, Ramon Arias, Luis Mago – Simón Contreras (Thomas Rodriguez 71), Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Camilo Moya (Sebastian Galani 87), Angelo Henriquez – Joaquin Larrivey (Nahuel Luján 71). DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: José Devecchi – Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas – Julian Palacios (Gino Peruzzi 79), Jalil Elías, Yeison Gordillo (Diego Rodriguez 59), Juan Ramirez (Bruno Pittón 79) – Franco Di Santo (Angel Romero 79), Lucas Melano (Federico Gattoni 64). DT: Diego Dabove.