El Ciclón venció 2-1 a los de Gago y volvió a ganar en Avellaneda luego de 9 años. La Academia terminó con 9: Chancalay y Sigali fueron expulsados a instancias del VAR.
Racing tomó el control del partido a partir del buen pie de sus mediocampistas y la agresividad habitual. San Lorenzo trabajó para evitar que el juego fluya, con dos volantes centrales más preparados para el quite y la disposición para el juego físico. Ya con el balón, apostó a las corridas Barrios y Cerutti, y con la proyección de los carrileros. Así, solo un cabezazo de Copetti luego un centro de Moreno llevó peligro al arco de Batalla.
Sin ocasiones rutilantes en la primera etapa, los equipos se estaban guardando todo el show para el complemento.
Cada entrenador hizo su lectura en el entretiempo. Por un lado, Gago apostó con cambiar la dinámica del medio y apostó por Alcaraz y Chancalay. Insúa entendió que le iba a costar progresar jugando por abajo y que Vombergar podía complicar a los centrales, en lugar de Barrios.
Pero le duró poco la alegría al CASLA. Racing no se corrió del plan, siguió insistiendo sin perder su idea y encontró el camino del gol a los 19′ en una corrida de Moreno, quien abrió para Mena. El chileno sacó el centro y Copetti estampó el 1-1.
Sin embargo, otro movimiento de piezas del DT azulgrana fue acertado: La entrada del ex Boca Gonzalo Maroni fue importante para los espacios que dejó el dueño de casa. Dos veces tuvo Bareiro su gol (primero con una gambeta larga a Arias y el remate que tapó Mura en la línea; luego con un tiro que dio en el palo). Y a los 26′, el delantero guaraní, de gran partido, peinó para el ingreso de Vombergar, que metió el pie justo, quedó mano a mano y definió con clase: 2-1 y tres puntos para el Bajo Flores.
A. C