El Gallego dejó su cargo de forma intempestiva en el club santafesino, que arremetió en contra del DT y de la entidad de Liniers. “Nos genera una gran decepción”, sentenció la institución Tatengue.
Un escándalo estalló en el fútbol argentino luego de la sorpresiva renuncia de Sebastián Méndez como entrenador del equipo que este sábado goleó 3-0 a Independiente por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El Gallego decidió irse a de Vélez Sarsfield, entidad que lo vio nacer como futbolista profesional. Ante este panorama el club Tatengue emitió un duro comunicado en sus redes sociales en las que arremetió contra el director técnico y el club de Liniers.
En su publicación Unión informó la decisión del estratega de 45 años al indicar que “Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield”.
Luego hicieron hincapié en que la decepción que se llevaron por la actitud del DT y de Vélez, al querer buscarlo a Méndez en plena competencia y con el contrato vigente con Unión. “Nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield”, subrayaron en referencia al ex defensor y la institución porteña.
Por último, aclararon que no pudieron dar marcha atrás con la postura de Méndez y que ya están buscando “Otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”.
Méndez asumió el cargo en Unión el 13 de abril. Fueron 11 encuentros los que Méndez dirigió al primer equipo. Logró cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. En tanto que en la Copa Argentina fueron eliminador por penales ante Almagro por la Copa Argentina.
Unión se ubica en el puesto 21º de 28 equipos de la Liga Profesional. En la tabla anual está comprometido y cabe recordar que uno de los descensos saldrá de esta nómina.
Vélez es otro de los conjuntos que está complicado con la permanencia ya que marcha 26º, con 9 derrotas y empates, y solo 3 triunfos en 21 cotejos. En la presente fecha volvió a caer, 2-1 con Tigre en Victoria. Luego de la renuncia de Ricardo Gareca como estratega, otro ex futbolista de la casa, Marcelo Bravo, se hizo cargo de forma interina.
Al estar ambos equipos luchando por mantenerse en la élite de fútbol argentino, el conflicto con Méndez es más complejo. Quedan seis fechas para terminara la Liga Profesional y luego los encuentros de la zona de grupos de la Copa de la Liga serán los que contabilizarán la tabla anual y la de los promedios. Un equipo de cada nómina definirán los que jugarán en la Primera Nacional en 2024.
De momento la entidad de Liniers no dio a conocer la vuelta de Méndez a la institución ya que el ex zaguero se formó en ese club y debutó en Primera División con esa casaca.
El comunicado de Unión tras la renuncia de Sebastián Méndez:
El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield.
La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo.
Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días.
A. C