Antes de la realización de las PASO el Intendente de 3dF organizó un recital en el Playon municipal, violando toda recomendación sobre contaminación ambiental. Lo hizo con fondos públicos.
El municipio de 3 de Febrero no es de los más opulentos de GBA. A tal punto que desde hace tiempo han implementado un sistema recaudatorio, para cobrarle a los autos que estacionen en vía pública. Ningún servicio, solo recaudación.
Las calles son un festival de mugre y la seguridad es muy mala. La tasa de “Seguridad e higiene” que pagan los comerciantes, no parece dar resultados. 3dF no tiene hospital municipal, el transito es un caos y sus calles parecen bombardeadas, pero gracias a las elecciones, se ocupa de malgastar fondos en eventos de dudosa conveniencia para la comunidad.
El intendente Diego Valenzuela decidió organizar otro desproporcionado festival de cumbia villera que durará 2 días. Desde luego eso es financiado por los vecinos del Distrito, gusten o no de esa clase de eventos de cultura marginal.
Claro está que se realiza en la previa de las elecciones generales que Valenzuela teme perder ante la embestida de Milei y su candidato local; Ricardo Tejerina.
Esta vez, al menos, tuvo el tino de hacer este evento, ruidoso e invasivo, en un lugar cerrado y no en la Plaza como la última vez. Pero los vecinos del CEDEM, no podrán evitar sufrir las consecuencias negativas.
Es una pena que no decidiera organizarlo en la puerta del lujoso edificio donde vive para que sus vecinos tuvieran en forma directa, la visión de este tipo de actividades.