La víctima tenía 70 años y circulaba junto a un centenar de motociclistas por las rutas de Malargüe cuando perdió el control de su vehículo y provocó que varios de ellos cayeran al piso. Hay tres heridos de gravedad y uno de ellos debió ser amputado.
Un hombre de 70 años murió y otras tres personas resultaron heridas de gravedad por un trágico accidente que se produjo este sábado en un encuentro internacional de motos Harley Davidson en la provincia de Mendoza.
El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 222, en la localidad mendocina de Malargüe ubicada cerca de Las Leñas y a 400 kilómetros de la capital provincial cuando un centenar de motociclistas se dirigían hacia la ruta 40.
La víctima fatal, identificada como Mario Videla (70), perdió el control de su moto, chocó a muchos de sus compañeros y generó que cayeran al piso. Los propios motociclistas llamaron a la línea de emergencias y se desplegó un operativo para asistir a los heridos y dirigir el tránsito de una ruta que es utilizada para ir hacia Las Leñas o tomar la Ruta Nacional 40.
Personal del centro de salud “El Sosneado” constató la muerte de Videla, quien falleció en el lugar producto del violento impacto, y asistió a otros tres heridos que fueron trasladados hasta la guardia del Hospital Regional de Malargüe.
Uno de los tres heridos, identificado como Carlos Barro (63), sufrió una “contusión pulmonar y un traumatismo encefalocraneano” y los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda. También sufrieron heridas graves una mujer de 58 años y un hombre de 69 que quedó internado con “pronóstico reservado”, según el parte médico oficial del centro de salud.
De acuerdo a la investigación que realizó la fiscalía de Malargüe, el accidente se habría generado por la aparición de una liebre en la ruta 222. El animal se habría cruzado en el camino de Videla, quien intentó esquivarlo y chocó contra muchos de sus compañeros que estaban a su lado.
Según precisaron medios locales, el Comisario Abel Toro, Jefe Departamental de la Policía de Mendoza, declaró que la policía recibió informes sobre el siniestro cerca de las 11 horas de este sábado y que, una vez en el lugar, se constató la veracidad del hecho.
A. C