Días pasados asesinaron de 3 balazos a un repartidor en la localidad tresfebrerense de Villa Bosch. Deliverys de la zona se manifestaron en distintos de puntos de Caseros, reactivando reclamos de antigua data sobre la administración local de Diego Valenzuela. Hubo destrozos en la Municipalidad y declaraciones cruzadas.
Domingo 26 de mayo, un hombre de 30 años, identificado como Emanuel López Ledesma, fue asesinado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas. A la fecha sólo hay un detenido, ajeno a este hecho y vinculado a los manifestantes que irrumpieron en el municipio durante la jornada de ayer, lunes.
El hecho ocurrió cuando la víctima retiraba un pedido de un local en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, partido bonaerense de Tres de Febrero, que gobierna desde 2015 Diego Valenzuela. El joven de 30 años fue interceptado por dos sujetos no identificados que intentaron robarle una moto Honda CB 150. Aparentemente, la víctima se resistió, por lo que los ladrones le dispararon tres veces y se dieron a la fuga. El joven repartidor fue trasladado al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, donde minutos después falleció. Se supo también que dos horas antes del crimen de López, en la misma cuadra, habrían intentado robarle a otro delivery, pero el asalto fue evitado por la ayuda de vecinos.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió al crimen en sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de Manuel López (SIC), quien fue baleado en ocasión de robo mientras trabajaba con su moto. Una muerte injusta como tantas que obliga a estar unidos y a trabajar más para que no haya nuevas víctimas inocentes. ¡La seguridad tiene que ser prioridad absoluta para todos, sin divisiones ni excusas!”, afirmó. Luego, mientras manifestantes rompían vidrios de la Municipalidad, el intendente se enfrascó en múltiples polémicas con otros tuiteros, que le reclamaron con descripciones dispares por los pobres resultados de su gestión en cuanto a la seguridad, cosa que el mandatario del Pro se empeñó en desacreditar con tono de insólita campaña, recordando las elecciones que ganó a modo de argumento.
Por su parte, el dirigente de La Libertad Avanza, Ricardo Tejerina, también se expresó a través de X y dijo que: “El trabajo del mensajero y repartidor es una trampa mortal en los territorios que hacen más por penalizar al que labura que por dar señales claras contra ladrones y asesinos. En Tres de Febrero he visto sacarle el registro a deliverys pero no he visto desarmar chorros. QEPD“. Vale decir que recaen sobre la Municipalidad de Tres de Febrero múltiples cuestionamientos por el afán recaudatorio de sus controles viales y comerciales, en contra de los que ejercen trabajos autónomos.