El hombre de 62 años iba junto con otras personas que intentaron reanimarlo. El accidente ocurrió este sábado en la mañana. Es el primer fallecido de la temporada.
Un hombre noruego de 62 años murió este sábado cuando subía el Aconcagua, en Mendoza. Los testigos informaron que se descompensó y que el guía del grupo le practicó RCP, sin éxito.
El andinista, identificado como Moi Oystein, estaba a metros de la cima cuando ocurrió el incidente. El Ministerio de Seguridad detalló que Oystein y su grupo de expedición se encontraban a 6.700 metros sobre el nivel del mar, en un sector llamado “La Cueva”.
De acuerdo con el diario Los Andes, las autoridades recibieron la llamada de emergencia después del mediodía y los guardaparques de Patrulla de Rescate llegaron al lugar momentos después para trasladar el cadáver.
El medio también informó que se trata del primer fallecido de la temporada y, hasta ahora, se han reportado 80 evacuaciones y 18 rescates. El primero se registró el 5 de diciembre, cuando un andinista inglés se lastimó una pierna mientras descendía en Nido de Cóndores y tuvo que ser trasladado en camilla desde 5.300 metros de altura porque las condiciones climáticas impedían transportarlo en helicóptero.
A. C