El hombre de 32 años, expolicía de la Bonaerense, dijo que motochorros lo asaltaron y le robaron 7 millones de pesos que eran de su trabajo. Todo era un engaño.

 

Un empleado de una financiera de la ciudad de La Plata fue detenido acusado de simular una salidera bancaria. El hombre de 32 años, un ex policía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, denunció que había sido víctima de motochorros que lo asaltaron y le robaron 7 millones de pesos que eran de su trabajo. Sin embargo, descubrieron que era mentira y terminó preso.

La historia comenzó el martes 27, cuando Santiago D. se presentó en la sede de la Comisaría 4°, donde aseguró que dos personas que iban en moto lo habían abordado mientras circulaba con su auto por la zona de 42, entre 25 y 26, luego de salir de un banco ubicado en la esquina de 42 y 29.

El empleado le comentó a los policías de la seccional del barrio La Loma que los ladrones se apoderaron de una mochila donde tenía guardado nada más y nada menos que 7 millones de pesos. Esa suma abultada de dinero le pertenecía a la empresa Grupo del Sud, donde el exagente había comenzado a trabajar hace algunos meses.

El denunciante hasta detalló el supuesto accionar de uno de los delincuentes para lograr que detuviera la marcha. “Me apuntó con un arma y me dijo dame todo”, fue lo que denunció falsamente. También contó que dentro del auto, un Fiat Punto de color gris, tenía otro bolso con otros 9 millones de pesos que minutos antes había logrado depositar en el banco.

Descubrieron que era un engaño y lo detuvieron;

Inicialmenre, la Policía abrió una causa caratulada como “robo agravado”. Sin embargo, por una serie de contradicciones por parte del denunciante y otras pruebas que fueron incorporadas al expediente, comenzaron a sospechar sobre lo que realmente había pasado.

Lo primero que hicieron los investigadores fue revisar las cámaras de seguridad que están ubicadas a la salida del banco, donde la supuesta víctima habría sido atacada. Según confió una fuente policial a TN, en el horario que el hombre dijo haber sido abordado por motochorros, no hallaron registro fílmico que pueda confirmar ese suceso.

Después de corroborar que la acusación era una mentira, los agentes de la Comisaría llevaron a cabo el arresto del empleado de la financiera bajo el delito de “denuncia falsa y falso testimonio”. No obstante, la fiscalía en turno dispuso su libertad a las pocas horas. De igual forma, seguirá imputado y deberá rendir cuentas ante la Justicia.

A. C