Los ocupantes del vehículo sólo sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de la ciudad. Aún resta el resultado de las pericias para conocer en detalle cómo sucedió el siniestro.
El hombre, identificado como Antonio Rivero de 73 años, retornaba a su domicilio en la zona rural de Saladas, en Corrientes y falleció en el acto luego del impacto con la camioneta. El animal también murió.
El dramático episodio ocurrió este domingo, alrededor de las 19.30, a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 118 en el acceso a la ciudad correntina.
Cuando la Policía de Corrientes, junto a los Bomberos Voluntarios, arribaron al lugar constataron que tanto Rivero, como el caballo, ya estaban muertos. Mientras que, los ocupantes de la camioneta Volkswagen Amarok Antonio Diez (58) y Aída Medina (63) fueron trasladados al hospital de la ciudad, aunque ambos sufrieron lesiones leves gracias a los airbags del vehículo que se habían activado.
Por su parte, fuentes de la investigación afirmaron que el conductor del rodado, profesor en la Escuela Técnica, procedió sin ningún tipo de problema a realizarse el test de alcoholemia. La misma prueba hicieron con la sangre extraída de la víctima.
Aún restan los resultados de las pericias que mostrarán en detalle cómo sucedió el siniestro y si el vehículo circulaba en dentro del límite de velocidad permitido. Sólo se dio a conocer que tanto el animal como el rodado iban en el mismo sentido.
La causa quedó a cargo del fiscal de Saladas, Osvaldo Ojeda, que reconoció que la circulación de jinetes y animales sueltos es algo habitual en la zona.
A. C