Según la investigación, el suboficial circulaba hacia el norte de la ciudad mientras perseguía a un motociclista que había hecho caso omiso a la señal de detención.
Un suboficial de la Policía de Santa Fe murió en la madrugada de este sábado mientras perseguía a un joven que huía en una moto. El policía de 23 años manejaba una motocicleta de la fuerza de seguridad y fue embestido por una mujer de 53 años que conducía un automóvil en el barrio Luis Agote de Rosario, Santa Fe.
El siniestro se dio cerca de las 1.30 en la intersección de las calles Avellaneda y Santa Fe y ocasionó la muerte del efectivo identificado como Mateo Alejandro Chelini, que iba tras un hombre que ignoró una señal de detención a la altura de Pasco.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven de la Brigada Motorizada de la fuerza de seguridad le dio la voz de alto a una motocicleta Honda CG, pero el conductor intentó evadir la acción policial.
Fuentes de la fuerza indicaron que allí comenzó una persecución hasta que Chelini colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa gris, que no estaba relacionado en el hecho.
Por su parte, la conductora del vehículo quedó demorada a disposición de la justicia. También fue alcanzado el prófugo de 19 años, detenido en la zona norte por otros policías y derivado al hospital Baigorria por las heridas provocadas al momento de alcanzarlo. Ni él ni la motocicleta tenían pedido de captura.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Santa Fe despidió a la víctima, que era oriundo de San Javier. “Con profundo dolor la institución policial despide a nuestro camarada, y acompaña a su familia en este difícil momento”, señala la publicación.
A. C