Colapsó uno de los tramos del tren metropolitano, justo sobre una de las principales avenidas del sudeste de la capital del país. Hay al menos 23 muertos y 70 heridos.
Un trágico hecho sacudió la noche del lunes en la Ciudad de México. Anoche, colapsó uno de los tramos del tren metropolitano, dejando como saldo, al menos, 23 muertos y 70 heridos.
El accidente se produjo a las 22:25 del lunes (hora local) entre la estaciones de Olivos y Tezonco, cuando cedió una viga que sostenía la línea 12 del tren, en un tramo que pasa sobre la avenida Tláhuac, una de las principales del sudeste de la capital azteca.
En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de agentes de las fuerzas de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el tren.
“Escuché un ruido muy fuerte y las personas comenzaron a caer en cascada. Me agarré muy fuerte y me golpearon las personas que venían cayendo. Yo iba en el vagón que se dobló. Muchas personas se lastimaron muy feo”, relató uno de los pasajeros que viajaba en el tren.
“Somos pocos los que tuvimos pocos golpes. En el vagón venían 30 o 40 personas. No vi a ningún muerto, pero vi personas mutiladas”, agregó.