Se trata de Raúl Quinteros, director de Seguridad del municipio, que ya fue imputado por lesiones graves culposas. La víctima sufrió una fractura de cráneo y todavía no recuperó el conocimiento.

 

 

Una mujer reemplazaba la rueda de su auto cuando fue atropellada por una camioneta Renault Traffic, conducida por un funcionario municipal de Bariloche. La víctima se encuentra internada en grave estado.

El conductor es el actual Director de Seguridad del municipio cordillerano, Raúl Quinteros, quien tiene a su cargo el Centro de Monitoreo de la comuna.

El accidente ocurrió el sábado cerca de las 8.30 en la calle Río Minero, a la altura del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo. La mujer estaba en la banquina al lado de su Renault Twingo, cambiando la cubierta trasera del auto que se había averiado.

Fuentes policiales señalaron que Quinteros circulaba a bordo de la camioneta y no advirtió la presencia de la mujer, que fue arrollada y resultó gravemente herida.

Minutos más tarde llegaron al lugar los Bomberos de un cuartel cercano y asistieron a la víctima, que perdió el conocimiento tras el siniestro vial. Fue trasladada de urgencia al Hospital Privado Regional de Bariloche para recibir atención médica.

Producto del impacto, la mujer sufrió una fractura de cráneo y varios politraumatismos. Además, hasta el momento no recuperó el conocimiento. Según detalló uno de los médicos que la asistió, la víctima deberá ser sometida a una operación y se encuentra en estado crítico.

Autoridades del Ministerio Público Fiscal solicitaron el control de alcoholemia del conductor, que dio negativo y ordenaron el secuestro de ambos vehículos para ser peritados.

El funcionario fue detenido en el marco de las actuaciones correspondientes y fue liberado esta mañana, luego de ser sometido a una audiencia de control de acusación y formulación de cargos por lesiones graves culposas.

En la audiencia, el fiscal Tomás Soto solicitó como medidas cautelares la fijación de un domicilio y la restricción de salir de la ciudad sin previo aviso. Además, pidió el secuestro del teléfono celular del funcionario para examinar si se encontraba en uso al momento del hecho. También pidieron analizar las imágenes de una cámara de seguridad para lograr determinar la mecánica del episodio y aclarar lo que sucedió.

Durante la tarde del sábado, personal de la Policía de Río Negro trabajó en el lugar del accidente, interrumpió la circulación de vehículos y colaboró con los peritos criminalísticos, que realizaron las mediciones correspondientes para determinar las causas.

A. C