En el marco de las investigaciones que el equipo de Trump está realizando, para aportar pruebas sobre el fraude que dice que sufrió en las elecciones, surgió que la empresa Smartmatic fue responsable e hizo fraude también en Argentina con el cual se impuso la fórmula Fernández – Fernández
El ex alcalde neoyorquino apuntó a una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion Voting Systems.
“Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra”, señaló Giuliani
“Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones”, añadió.
“Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España”, agregó, referencia a que la sede de Indra está en la ciudad catalana.
Las operaciones de Smartmatic en nuestro país estuvieron envueltas en la polémica con motivo de las PASO de 2019, luego de que se reportaran fallas en las pruebas para la implementación de un nuevo sistema de transmisión , lo que motivó las quejas del peronismo y un pedido para quitarle el servicio a la empresa de capitales venezolanos, algo que rechazó el Gobierno de Cambiemos.
El PJ manifestó entonces su “preocupación” por la “fragilidad” del sistema electoral al tiempo que advirtieron que el oficialismo busca “cambiar las reglas de juego” en plena campaña. Desde el Gobierno sostuvieron que las críticas de la oposición buscaban “sembrar dudas sobre la transparencia” de las elecciones y que eran “infundadas e irresponsables”.
En el simulacro de escrutinio realizado por Smartmatic, en la mayoría de las 3.000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks.
Ahora el Gobierno de Estados Unidos, saca a la luz que dan por probado que en las elecciones Argentinas se hizo fraude para favorecer a Fernández – Fernández
De comprobarse los dichos, el escándalo será mayúsculo.