La titular de la cartera sanitaria buscó defender lo sucedido en relación a las juntadas en la Quinta de Olivos e hizo un comentario metafórico para respaldar al presidente de la Nación.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al escándalo en Olivos y manifestó que “la película compensa la foto”, infiriendo que otros aspectos del Gobierno nacional son suficientes para olvidar lo sucedido.
“Por supuesto que la foto fue un error, el evento social fue un error”, indico la ministra y posteriormente agregó que hay que “ver la película y no la foto”.
Precisamente, Vizzotti señaló que “la película empezó el 10 de diciembre de 2019, con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero específicamente en la salud, inclusive antes de la pandemia, priorizando la salud y dando respuesta con medidas, con apoyo económico, social, con vacunas”.
Y, además, fue tajante al expresar: “Así que la película compensa el error, que se asumió y se pidió disculpas”.

En relación al escándalo de Olivos, se conoció recientemente que Mauricio D’Alessandro, abogado de una de las invitadas a la fiesta en Olivos, solicitó que se considere el error de prohibición y atipicidad de la conducta de su defendida, Stefanía Domínguez “debiéndose decretar el sobreseimiento total y definitivo, por inexistencia de delito y resultar atípico el accionar objeto de imputación”.