Las PASO estallaron en las calles de 3 de Febrero donde se distinguen claramente 4 partidos con mayor presencia. Caseros, el epicentro de las campañas.

 

Durante toda la semana pudieron verse distintas actividades en Tres de Febrero que se constituye como uno de los Distritos con mayor disputa.  Esta afirmación surge ante la exposición y esfuerzo mediático que realizan los partidos.

Las 4 agrupaciones con mayor despliegue en el Distrito salieron con todo a buscar el voto de los ciudadanos.

FRENTE DE TODOS:

Debandi anunció su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. En el acto de lanzamiento, que comenzó una hora y media más tarde de lo previsto, estuvieron Sergio Massa,

Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Wado de Pedro. También,

los primeros precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

JUNTOS

El oficialismo de 3dF prefirió importar imágenes y empapeló con Larreta (¿?) Santilli y con Valenzuela que no es candidato a nada.

Ante la pregunta de nuestro cronista sobre esas “caras extrañas” la respuesta de quienes atendían el puesto de volanteo fue: Son del mismo equipo. Intentamos preguntarle si cuando en las elecciones anteriores, la propuesta de Valenzuela repartía tijeras para cortar el resto de la lista, también era del mismo equipo, pero no nos dieron respuesta.

De Hernan Lorenzo, su primer candidato, no se vieron imágenes ni su presencia.

UNIÓN POR TODOS (Vecinalismo)

La oferta más novedosa se trata de un partido conformado por vecinos que hacen su experiencia electoral y repres

entan al vecinalismo local. Su líder es Ricardo Tejerina que expone sus antecedentes como Subsecretario de Cultura y una construcción de “vecinos de a pie” como suele decirse.

Su arma principal son los 30 PROYECTOS, una plataforma de medidas que propondrá para transformar el Distrito. Por ejemplo; Eliminación del SEM, Construcción del Hospital Muncipal y del Hospital y Refufio veterinario, Gestión de créditos para comercios e industrias locales

LAS 30 PROPUESTAS VECINALISTAS

VAMOS CON VOS

El partido de Randazzo, en Tres de Febrero, eligió como su cara visible a Hernan Jofré, hermano de Mar

tín, concejal saliente. En el puesto que pusieron en Urquiza y Tres de Febrero, no quisie

 

ron dar información sobre sus propuestas y un señor que se suponía era el responsable del lugar se negó a que se tomaran fotografías, por lo que no podemos graficar el encuentro. Desconocemos los motivos de porqué las personas que atendían la sombrilla en cuestión, no quieren que se los conozca, lo cierto es que, pese a que se trataba de un lugar público y una actividad pública, este medio no requeriría autorización para fotografiarlos, pero preferimos solicitarlo por educación. La respuesta, poco amable,  fue: Sacale foto a la sombrilla pero nosotros no salimos. (¿?)

 

Falta poco para las PASO y la actividad callejera, seguramente, aumentará y tal vez se sume alguna otra propuesta. Hay 16 listas habilitadas en 3 de Febrero, pero algunas parecen tener solo una participación testimonial.

Veremos.