Se trata de Adriana Bravo (40) actual presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca. Además de esta conquista histórica, es vecina del partido de Tres de Febrero.
En el marco del evento por el Día de la Mujer Trabajadora, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, anunció que por primera vez en 116 años el xeneize tendrá en su vicepresidencia a una mujer. Este nombramiento, que llegó tras la vacante que quedo producto del deceso del dirigente Roberto Digon, marca un precedente en la historia del club de la rivera.
Respecto a la protagonista se trata de Adriana Bravo. Oriunda de la localidad bonaerense de Pabló Podestá dentro del partido de Tres de Febrero.
Es madre y junto a su marido, también dirigente de Boca, forman una familia que vive por y el azul y oro. Además de ser presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad, estudió diseño gráfico y es organizadora de eventos. Cuenta con una basta experiencia en el mundo de la militancia boquense ya que forma parte de Juntos por Boca, el partido político que creó el actual presidente, desde el 2013.
Entre sus referentes se encuentra Dora Barrancos: investigadora, socióloga, historiadora, educadora y feminista argentina, muy reconocida por ser unas de las impulsoras de la “Ley Micaela” que obliga a miembros de los tres poderes del estado a capacitarse sobre perspectiva de género y violencia por motivos de géneros.
Falta que este tema se trate en la próxima reunión de comisión directiva. Pero más allá de eso, este nombramiento que se hizo público entre todos los que asistieron al evento, además de la repercusión que tuvo en los distintos medios, marca es un punta-pie de que muchas cosas buenas, e igualitarias, puede suceder y más en una institución tan grande como Boca.