Tras 14 partidos sin victorias como visitante, San Lorenzo lo logró frente a Talleres, que tampoco sale del pozo.

 

San Lorenzo ganó esta noche por primera vez en la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), al doblegar como visitante a Talleres en Córdoba, por 1-0, en partido correspondiente a la sexta fecha, zona A, del certamen.

El equipo Ciclón, que venía de perder con River, fue un poco más que el de Ángel Guillermo Hoyos y logró llevarse los tres puntos de Córdoba. El único tanto del encuentro fue a los 35 minutos del primer tiempo. Ezequiel Cerutti jugó rápido un lateral, durmió a la defensa local, Nicolás Fernández desbordó y metió el centro atrás para la aparición de Yeison Gordillo, que definió ante Herrera.

El arranque del segundo período lo tuvo nuevamente como faro al colombiano Valoyes, quien generó demasiadas complicaciones a un Rojas que fue amonestado y quedó en la cornisa. Pero, lógicamente, Talleres se adelantó en procura de alcanzar la igualdad y se desprotegió atrás. Así empezó el festival de Centurión, hábil para jugar ‘entre líneas’ con sus compañeros y para manejar los tiempos de un partido a pedir del ‘Ciclón’.

Así, el equipo visitante dispuso de diferentes situaciones como para ensanchar la pizarra. Pero no pudo hacerlo en ninguna, ni siquiera a los 31m., cuando entre Centurión-Ortigoza-Blandi tejieron una maniobra lucida que desbarató muy bien el arquero Herrera. Por eso, San Lorenzo estuvo expuesto hasta el final a un centro al área, a una jugada de pelota detenida o a una equivocación grosera que le podría complicar sus planes. Pero ello no ocurrió y el equipo de Troglio se abrazó a la victoria.