Es una protesta de trabajadores de la Municipalidad de Berazategui y choferes de la línea 60 que reclaman por despidos.
Trabajadores de la Municipalidad de Berazategui cortan este jueves el acceso al Puente Pueyrredón en Avellaneda en reclamo por despidos, e impiden el tránsito de vehículos hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajadores del municipio del sur del conurbano bonaerense se concentraron a las 8 sobre avenida Mitre y cortan el paso de vehículos hacia el puente desde esa arteria.
Junto a ellos también había choferes de la línea de colectivos 60, que en esta jornada cumplen un paro de 24 horas por el despido de cuatro conductores y sumaban su reclamo a la protesta en el puente.
“Estamos visibilizando nuestros reclamos por despidos y persecución sindical, que se da en el momento en que este empresario monopólico se esta peleando con el gobierno por el quite de subsidios en CABA y nos ponen como salamín de sanguche”, dijo a Prensa Obrera Héctor Cáceres, delegado de la línea 60.
Diversos partidos de izquierda estaban presentes junto a los manifestantes, apoyando los reclamos de los trabajadores concentrados en el lugar.
El tránsito desde Avellaneda hacia Ciudad de Buenos Aires estaba habilitado por avenida Pavón. Hacia provincia de Buenos Aires no había interrupciones y el tráfico fluía normalmente.