La abogada está acusada por delitos de sedición, terrorismo y conspiración

Jeanine Áñez fue detenida esta madrugada luego de un operativo encabezado por el Ministerio de Gobierno de Bolivia y el Comandante General de la Policía, Coronel, Jhonny Aguilera.

La información fue confirmada por el ministro, Carlos del Castillo, quien comunicó la noticia a través de su cuenta personal en Twitter.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, escribió del Castillo.

 

Según detallan medios locales, desde las 13:00 del viernes, la Policía había rodeado el domicilio de la exmandataria y posteriormente ingresó al inmueble, pero no estaba en su casa y procedieron a realizar la pesquisa en la ciudad.

Áñez también escribió en su cuenta personal y denunció la persecución del Gobierno de Luis Arce. “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, señala el tuit.

Quien fuera presidenta “interina” tras el golpe de estado contra Evo Morales en noviembre de 2019, está acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, ella junto con cinco de sus ministros y siete uniformados. La Policía busca también con mandamiento de aprehensión al ex comandante de la Policía, Coronel, Yuri Calderón y al ex comandante de las FFAA, General, Williams Kaliman Romero.