Este mediodía Alberto Fernández aterrizó en el Lago Puelo, Chubut con la intención de “calmar la angustia” y fue repudiado
El máximo mandatario nacional viajó a la localidad chubutense para realizar un discurso y en el medio del camino, fue intervenida por un grupo de manifestantes opositores al gobierno de Mariano Arcioni. La tensión duró algunos minutos y quienes impedían el paso atacaron con piedras a la camioneta que transportaba al Presidente dañando la ventana del asiento de al lado del mismo.
El gobierno de Arcioni en Chubut es resistido por varias cuestiones: el atraso de pago de varios meses a los empleados públicos y principalmente el tema de la minería, tema impulsado por el propio Arcioni que se encontró con una furte resistencia. Es más, el grito con el cual se manifestaron hoy en contra del Presidente fue “el agua no se toca”.
En medio de las especulaciones sobre la intencionalidad que hubo en los incendios en varios puntos del país y el conflicto con la minería, se vive un clima de máxima tensión en donde veremos como actúa el Presidente para solucionar esta importante inquietud.
Por su parte, el ex-Presidente Mauricio Macri se expresó en su cuenta de Twitter acerca de los acontecimientos en chubut y sentenció: “La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del Presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”
.