Boca y River jugaran el domingo por la fecha 18 de la Liga Profesional en la Bombonera a las 17:00 horas.

 

Se avecina un Superclásico que puede marcar el futuro del campeonato, Boca y River se enfrentaran este domingo a las 17:00 horas en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional, los dos llegan en igualdad de puntos, 29 para cada uno, los “Millonarios” están en el puesto 4to y los “Xeneize” en el 5to.

Ninguno de los dos equipos viene teniendo un año muy bueno, por el lado de Boca salió campeón de la Copa de la Liga y en donde parecía que encontraba cierta tranquilidad con el segundo titulo obtenido por el entonces entrenador del primer equipo, Sebastián Battaglia, pero la eliminación en la Copa Libertadores en manos de Corinthias, algunas declaraciones publicas que no cayeron bien en la dirigencia, una relación tirante con Riquelme y que el equipo nunca mostro una idea de juego consistente precipitaron la salida del jugador mas ganador de la historia del club. Ante esa salida, tomo las riendas Hugo Ibarra, ya tuvo que lidiar con varios escándalos dentro del plantel, peleas entre compañeros y salidas de referentes del vestuario.

En la vereda de enfrente, se encuentra River que desde que esta Marcelo Gallardo al mando de la dirección técnica de la Institución viene siendo el año mas irregular del equipo, con rendimientos individuales bajos, los refuerzos que llegaron para esta temporada no se logran adaptar y un técnico que parece no encontrarle la vuelta a un plantel que ante los momentos claves no supo dar la talla.

Sin dudas uno de los Superclásicos mas parejos de los últimos años, no hay un favorito por completo, los dos técnicos mantienen dudas con respecto al 11 inicial, sabemos que ante esta clase de partidos se mantiene bajo siete llaves el armado del equipo.

Boca deberá rearmar el equipo ya que no cuenta con Zeballos y Villa, ambos se están recuperando de sus respectivas lesiones. River espera contar con dos titulares claves, Armani y Solari, también esperan exigir al máximo a Matías Suarez ya que si el ex Colo Colo no puede estar, Suarez tiene chances de meterse en el 11 inicial.

Quien gane este encuentro se prendera definitivamente en la lucha por el torneo local y esperara que los de arriba pierdan puntos.

A. C