La Selección Argentina masculina de Vóley fue eliminada del Mundial en Polonia al caer ante Brasil por 3-1 en cuartos de final.

 

Argentina no pudo ante Brasil, al caer ante Brasil 3-1 (Parciales 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21), en el mundial de Voley en Gliwice, El equipo de Marcelo Méndez quedó en el camino y Brasil tomó revancha tras el histórico partido por el Bronce en Tokio 2021.

 

Los sets ganados por Brasil fueron contundentes, con todas las facetas de juego por encima de la Argentina. Con Wallace siempre contundente (sumó 13 puntos) y con Leal, la gran figura del encuentro con 25 tantos. Argentina a pesar de los bloqueos de Loser (12 puntos en total, 5 de bloqueo) era el sostén para que el conjunto albiceleste se mantuviera en marcador e incluso pudiese sacarle el segundo set a los brasileños por 25-23, tras caer por manera amplia en el primero por 25-16.

Pero ya Brasil mantuvo su hegemonía hasta el final. Logró quebrar la rotación argentina en los arranques de parcial para no volver a ver atrás. Argentina quedará entre los 8 mejores del mundo, hito que logró por primera vez desde el 2002, que disputó de local y que terminó en el sexto lugar.

El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos. Bruno Lima fue el que más aportó en ataque para la “Albiceleste” con 13, seguido de Agustín Loser con 12

Ahora Brasil espera en el top 4 por el ganador de e Polonia o Estados Unidos en las semifinales. En el otro cruce de semifinales, jugarán Italia frente a Eslovenia.

A. C