El delantero es uno de los más queridos por los hinchas debido a su pasado por el Ciclón, pero casi no ha tenido rodaje con Rubén Insúa.
En lo que va de la Liga Profesional 2022, Nicolás Blandi sumó apenas 31 minutos de juego con la camiseta de San Lorenzo. El futbolista campeón de América en 2014 con el Ciclón es uno de los más queridos por el hincha; sin embargo, está lejos de su mejor versión y prácticamente no es utilizado por Rubén Insua, aún cuando se cortó la racha goleadora del nueve titular, Adam Bareiro.
El atacante transita su tercer ciclo en la institución, pero su vuelta no fue en el mejor nivel. Llegó a pricipios de 2022 para ser una variante en la delantera, puesto que venía pidiendo reforzar con insistencia el entonces entrenador Pedro Troglio. No obstante, arrastraba problemas físicos que le habían impedido ganar continuidad en Unión, su anterior equipo del que se fue libre con cuatro partidos jugados.
Y en esta etapa las lesiones tampoco lo dejaron en paz. En este certamen ingresó en el debut con Independiente y el Gallego lo mandó a la cancha de nuevo contra Newell’s, pero rápidamente dejó de ser opción y luego una lesión en el isquitibial derecho lo marginó de cuatro partidos.
Desde entonces, apenas disputó un puñado de minutos ante Talleres y Patronato. Si bien desde el cuerpo técnico lo siguen teniendo en cuenta y es una fija en el banco de suplentes, lo cierto es que no lo ven del todo bien físicamente. Pese a eso, el jugador no deja de ser un referente importante para el plantel y continúa trabajando para ponerse bien y aprovechar cuando le toque.
En los últimos partidos San Lorenzo ha sufrido la sequía de su goleador Adam Bareiro, que no convierte hace ocho fechas. Para el DT, que en este ciclo se caracterizó por potenciar a varios futbolistas, aún es una cuenta pendiente recuperar a Blandi que si se pone bien sería una gran alternativa. En el club ya acumula 168 partidos, 63 tantos y el título más importante en la historia de la entidad.
A. C