Roger Federer ha vuelto a tener problemas en su rodilla y está en duda su reaparición en la Laver Cup donde integraría el equipo de Europa.
Muchos fanáticos tenían marcado en su calendario personal la Laver Cup como evento insustituible debido al regreso de Roger Federer al tenis. Sin embargo, un contratiempo pareciese posponer dicho encuentro.
Según cuenta el periodista Simon Graf, el suizo estuvo entrenando con el exjugador Ivo Heuberger, de quien es muy amigo, con una intensidad menor a la esperada. ¿El motivo? Retuvo líquido en la rodilla derecha y se le volvió a inflamar. De esta forma, la rehabilitación se detuvo y las dudas respecto de la participación en Londres aumentan.
Después de pasar por el quirófano en tres ocasiones, Federer se puso el fin de semana del 23 al 25 de septiembre como fecha de regreso (aunque no oficial) y el martes 26 de octubre (todos los billetes ya están agotados para ese día) un reencuentro con su gente en el ATP de Basilea.
“Cómo, dónde y qué, aún no lo sé, pero tengo esperanzas. Mi intención es esa (jugar en 2023) y estoy emocionado por ello. Los tres o cuatro próximos meses serán muy importantes”, comentó Roger días atrás. El tiempo, y su físico, tendrán la última palabra.
A. C