El fútbol sigue sufriendo por unos cuantos psicópatas y delincuentes. Ya perdieron la posibilidad de ir de visitantes y aun no vuelve por la pandemia, pero los malvivientes tuvieron tiempo de vandalizar Estudiantes. ¿Nadie los vio, nadie controla?

No fue una mañana tranquila en el partido de Tres de Febrero. Mientras el plantel de Estudiantes trabajaba en el complejo Gabriel Calderón y Almagro hacía lo propio en el predio Lasalle, las redes sociales se inundaron de fotos. las cuales mostraban al estadio Ciudad de Caseros, el del Pincha, con una pintada en azul con la palabra “Almagro”.

La rivalidad entre ambos clubes siempre estuvo a flor de piel porque son del barrio y sus canchas están muy cerca. Las dirigencias tienen una buena relación en la actualidad y promueven constantemente la frase: “Somos rivales, no enemigos”. Pero en plena pandemia, donde los clubes viven un momento delicado, ese lema se rompió.

“Desde Estudiantes repudiamos los actos vandálicos sufridos en la fachada del Estadio Ciudad de Caseros. Agradecemos al presidente de Almagro por ponerse a disposición rápidamente para resolver el inconveniente y poder seguir construyendo una relación basada en tolerancia y respeto”, publicaron ayer en las redes del Pincha luego de que las imágenes sean rápidamente difundidas.

Las disculpas no tardaron en llegar desde el otro lado: “Sabemos el sacrificio que lleva el mantener una fachada en condiciones, por lo cual, y al estar involucrado el nombre de nuestra institución, brindamos nuestras disculpas públicamente y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario. Es importante que más allá de la rivalidad futbolística, el respeto esté presente”.

Pero esto no quedó ahí, ya que a las pocas horas apareció un escrache en el estadio de Almagro en el que se ve el escudo de Estudiantes junto a la frase: “Caseros aguanta”. Jorge Luis Barrios, presidente del Pincha, pidió en su Twitter no copiar las malas intenciones ante este hecho de vandalismo. Ojalá que no se repita.

Los hinchas del Pincha escracharon el estadio del Trico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.