Carlos Rosenkrantz denunció una “campaña de desprestigio” tras el pedido de juicio político del kirchnerismo

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz denunció este lunes una “campaña de desprestigio” en su contra a través de acusaciones “infundadas”, en medio de la críticas de sectores del Frente de Todos y el pedido de juicio político.

“Una cosa es un juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos”, escribió Rosenkrantz.

El titular del máximo tribunal rompió el silencio este lunes, tras un fin de semana de discusión entre oficialismo y la oposición a partir del pedido de juicio político que presentó la diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura Vanesa Siley por supuesto “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Rosenkrantz se quejó de que “distintas personalidades” le “atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza”.

En una movida inusual, el presidente de la Corte Suprema rechazó las acusaciones de Siley y dijo que “son completamente infundadas”, ya que no ha “incumplido deber funcional alguno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *